Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Brasil - Pif Paf Alimentos compra Fricasa Alimentos

Publicado: 19 de noviembre de 2019
Fuente: Engormix.com
Pif Paf Alimentos anunció la compra de la compañía Fricasa Alimentos, ubicada en la ciudad de Canoinhas, Santa Catarina. Según la compañía, la operación está en línea con el plan estratégico de la compañía y está bajo análisis para su aprobación por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).

Una vez finalizado el proceso, la adquisición le permitirá ampliar su capacidad total de procesamiento de carne de cerdo en más del 70%, y se espera que los ingresos del grupo aumenten aproximadamente un 15% y sirvan a nuevos mercados. en Brasil y en el extranjero.
La información fue confirmada por Antoninho Iagher, uno de los tres socios de Fricasa, a medios de comunicación brasileros. 

La empresa en su web oficial publicó: 
Pif Paf Alimentos informa que ha firmado el acuerdo de compra de la empresa procesadora de carne de cerdo Fricasa Alimentos, ubicada en Canoinhas, Santa Catarina. La adquisición está en línea con el plan de crecimiento estratégico de la compañía para expandir su capacidad de producción y comercialización de alimentos, expandiendo sus operaciones en Brasil y en el extranjero.
Seguimos confiando en el fortalecimiento y el crecimiento sostenible de Pif Paf, siempre esforzándonos por ofrecer productos y servicios de la mejor calidad. Con la experiencia y tradición de 51 años en el mercado, generaremos más valor para nuestros clientes y socios. Por lo tanto, vemos un futuro aún más prometedor para todos.
Es importante tener en cuenta que la adquisición está sujeta a la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) y al cumplimiento de las condiciones previas a la transacción. Hasta la conclusión del proceso, las compañías continúan operando de manera independiente. Fricasa Alimentos normalmente mantendrá su operación (producción, comercialización y todas las funciones relacionadas), respetando a sus empleados, proveedores, socios integrados y otros, clientes y consumidores. La transición ocurrirá de manera gradual y transparente, y las prácticas y políticas comerciales actuales permanecerán vigentes y sin ningún cambio en nuestra relación. Además, se le informará en todo momento sobre los próximos pasos del negocio.
“Fricasa Alimentos normalmente mantendrá su operación (producción, comercialización y todas las funciones relacionadas), respetando a sus empleados, proveedores, socios integrados y otros, clientes y consumidores. La transición ocurrirá de manera gradual y transparente, y las prácticas y políticas comerciales actuales permanecerán vigentes y sin ningún cambio en nuestra relación. Además, se le informará en todo momento sobre los próximos pasos del acuerdo ", dice Pif Paf en el comunicado.

Acerca de PIF PAF
La historia de Pif Paf Alimentos comenzó en 1968 en Río de Janeiro. El portugués brasileño naturalizado, Avelino Costa, compró el matadero Pif Paf. El mayorista mayorista de pollos vivos del estado, Avelino notó un cambio en la sociedad y una oportunidad de negocio. Si las mujeres nuevas en el mercado laboral carecían de tiempo para las tareas domésticas, en su opinión, había muchas ideas sobre cómo hacer que esos consumidores sean más prácticos: el animal vivo debería dar paso al pollo congelado. 
Los primeros pasos hacia el interior de Minas Gerais se realizaron a través de un acuerdo para suministrar a las aves una cooperativa en Viçosa. En 1972, debido a su crecimiento, la empresa se mudó a Visconde do Rio Branco, en la Zona da Mata Mineira, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región. En 1974, Pif Paf Alimentos inauguró su primera fábrica de piensos en Visconde do Rio Branco y su primer criadero en Pará de Minas, que es esencial para el modelo integrado de producción avícola en el que los socios de cría reciben los polluelos de la compañía. ración y asistencia técnica para la cría y entrega del ave adulta al refrigerador. 
Centrado en las oportunidades del mercado extranjero, en la década de 1970, Pif Paf fue pionero en la comercialización de carne congelada en Oriente Medio. A principios de la década de 1980, el 95% de la producción de Pif Paf se destinaba a la exportación. Manteniendo un ojo en los hábitos de compra de los consumidores, a mediados de la década de 1980, la compañía volvió a innovar al ofrecer pollo cortado.
Al mismo tiempo, inauguró la unidad industrial de embutidos Viçosa, que hoy también procesa las líneas de bacalao desalado y desmenuzado. A fines de la década de 1990, Pif Paf modernizó su parque industrial y verticalizó la producción de carne de cerdo, inaugurando la unidad de matanza e industrialización en Patrocínio, que incluye granjas madre y fábrica de piensos. 
Al comienzo del nuevo milenio, la compañía amplió su cartera en el segmento de pastas congeladas (lasaña, pizza y panes de queso) elaborados en una moderna planta industrial en la ciudad de Leopoldina, convirtiendo a Pif Paf en una de las marcas líderes en el mercado brasileño. Entre 2008 y 2011, la compañía dio un gran salto: la construcción del Complejo Agroindustrial de Goiás, para el sacrificio y la industrialización de aves de corral, que consiste en pollos de engorde, criaderos, fábrica de piensos y uno de los refrigeradores más modernos del país. 
Con sede en Belo Horizonte (MG), Pif Paf Alimentos cuenta con 10 unidades industriales y doce unidades de producción, que producen 22,000 toneladas de productos terminados por mes, incluidos cortes de pollo y cerdo, salchichas y pasta. Hay 11 centros de distribución, 400 vehículos de distribución agregados y 195,000 entregas por mes con una gran efectividad de entrega a tiempo. En total, la compañía realiza 75 millones de sacrificios de aves de corral y 500,000 cerdos al año.

Acerca de Fricasa Alimentos
Ubicada en Canoinhas, Estado de Santa Catarina, la empresa fue fundada en 1962 por un grupo de empresarios que la llamaron "Fridge Canoinhas S / A" .
Después de cuatro décadas de convivencia con la industria, mucha experiencia, inversiones y dedicación, hemos llegado a la etapa actual, cuyo nombre hoy es "Fricasa Alimentos S / A" , una empresa totalmente dedicada a la producción de alimentos de calidad indiscutible, reconocida porcina. a nivel nacional como un "especialista en carne de cerdo" .
Fricasa es sinónimo de calidad y hoy ofrece alrededor de 114 productos de varias líneas, como jamón, congelados, ahumados, salchichas, boloñesa, salados, sazonados y salami.
 

Fuente
Engormix.com
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.