Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Bienestar Animal, de la teoría a la práctica. Javier Lorente en Ecuador

Publicado: 18 de noviembre de 2016
Fuente: Engormix.com
Javier Lorente Marin será uno de los conferencistas destacados del V Seminario Internacional de Productividad Porcina & Expo Porcicultura - Ecuador 2016 que se desarrollará en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas durante los días 24 y 25 de noviembre del año 2016.

Lorente Marín, que disertará sobre "Bienestar Animal, de la teoría a la práctica" el jueves 24 de noviembre a las 15.30 hs., adelantó a Engormix.com que los puntos centrales de su exposición serán: ¿Qué es el Bienestar animal?; ¿Por qué hablamos de Bienestar?;  la Normativa Europea;  Una revisión fotográfica;  Definiciones y conceptos sobre que es el Bienestar animal;  las tendencias que ya están en estudio para implantar en un futuro; y cuestiones prácticas con una revisión fotográfica de granjas y sistemas adaptados a Bienestar animal.


Sobre Javier Lorente Martín

 Ingeniero Agrónomo especializado en producción animal y Máster en Sanidad y Producción Porcina y ha cursado un Programa de Administración y Dirección de Empresas (PADE).
Nació en Valencia (España) en 1977 y desde hace 15 años ejerce su carrera profesional dentro del sector porcino. En su experiencia laboral ha trabajado como operario y como técnico en granjas y centros de inseminación, en empresas de genética y en empresas dedicadas a la producción. Ha realizado varias publicaciones en medios especializados y colabora con universidades, empresas y asociaciones tanto a nivel docente como divulgativo.
En la actualidad,  el profesional español se encuentra viajando por Sudamérica: estudiando, analizando y planteando colaboraciones dentro del sector porcino en varios países de dicho continente.
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Javier Lorente
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Arturo  E   Velis  R
21 de diciembre de 2016
bueno colegas es importante el bienestar animal debido a que con esto la producción de carne mejora su calidad y su potabilidad ya que de la otra manera tradicional es diferente su sabor por factores como asina miento y otros que son tradicional quisiera saber cuantos metros cuadrado son en las diferentes etapas de crecimiento de los cerdos para colocarlo como correctivo ya se sabe que en Europa se reglamento el bienestar de los cerdo y dieron 5 años para acondicionar y con la cola voracion del gobierno dando los créditos necesarios a los productores hecho que en latino América no han fijado las reglas ni los créditos para los productores, los gobiernos como los ministerios de agricultura y tierras no han fijado ni fechas .
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate