Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Austria - Novartis abre su campo científico y BASF se instalará allí

Publicado: 3 de mayo de 2021
Fuente: https://www.ots.at / Engormix.com
  • Novartis abre su campus Kundl / Schaftenau y establece una atractiva ubicación de investigación y producción para empresas de ciencias biológicas
  • BASF, un actor importante en la industria de la biotecnología y las enzimas, es la primera empresa externa que se instala en el Life Science Park e invertirá en la producción de enzimas producidas por bacterias.
  • Novartis tiene más de 75 años de experiencia en el campo de la biotecnología en el Tirol, desde antibióticos hasta productos biológicos modernos y terapias celulares y génicas, y continúa invirtiendo en el sitio de Kundl / Schaftenau.
Novartis sigue desarrollando su campus en Kundl / Schaftenau atrayendo empresas del sector de las ciencias biológicas (Bereich Life Sciences weiter). El resultado es una atractiva ubicación de investigación y producción que se beneficia de unas condiciones de producción excelentes y competitivas en el corazón de Europa y la proximidad a Suiza, Italia y Alemania.
Para las empresas ubicadas allí, el Parque de Ciencias Biológicas (Bereich Life Sciences weiter) ofrece servicios integrales y de alta calidad en las áreas de gestión de instalaciones, suministro de energía, ingeniería, mantenimiento, logística y tratamiento de aguas residuales respetuoso con el medio ambiente, así como la oportunidad de concentrarse plenamente en su negocio principal.
“Tyrol es uno de los lugares más importantes del mundo para nuestra red de producción. Nuestras inversiones en el campus de Kundl / Schaftenau refuerzan nuestro compromiso en la región: por ejemplo, recientemente anunciamos la expansión de Kundl a un centro de competencia para la producción de ácido nucleico y la entrada en la producción de vacunas COVID-19 ”, dice Steffen Lang, director de Operaciones Técnicas de Novartis y miembro del Comité Ejecutivo de Novartis. "Con el mayor desarrollo en un parque de ciencias de la vida, estamos enviando otra señal positiva para la ubicación del negocio".
Esto se verá reforzado por el establecimiento de empresas adicionales, como destaca Mario Riesner, director general de Novartis Kundl / Schaftenau: “Al abrir el área, Novartis permite que las empresas que pueden beneficiarse mutuamente se establezcan aquí. Esto crea una ubicación industrial extremadamente diversa que tiene un gran potencial para la creatividad y la innovación y aporta aún más valor agregado al Tirol ".
Austria - Novartis abre campo científico y BASF se instalará allí - Image 3
BASF pasa a formar parte del parque de ciencias biológicas
BASF es la primera empresa externa que pasa a formar parte del Life Science Park y, al mismo tiempo, un actor importante en la industria de las enzimas y la biotecnología. BASF invertirá en una planta a escala mundial para la producción de enzimas bacterianas y así ampliará aún más la producción de enzimas y productos biotecnológicos en el sitio.
“El acuerdo de cooperación con Novartis es un claro muestra de nuestro compromiso con la industria de las enzimas y la biotecnología. Fortaleceremos aún más nuestra posición en el mercado de enzimas, porque el sitio de Kundl tiene 75 años de experiencia en biotecnología y una infraestructura correspondiente con un amplio conocimiento ", explica Michael De Marco, Vicepresidente de Gestión de Negocios Globales de Enzimas de BASF. inversión y una fuerte participación en el Life Science Park, continuaremos expandiendo nuestra presencia en el campo de la biotecnología ".
El inicio de la producción está previsto para 2024. "Junto con BASF, estamos planeando fortalecer nuestra ubicación de manera sustentable y así también crear empleos adicionales", afirmó Mario Riesner.
Fuente
https://www.ots.at / Engormix.com
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.