Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Divasa Farmavic presenta nuevo corta colas para lechones

Publicado: 19 de julio de 2008
Fuente: Engormix.com
BioAromas LatinoAmericana y Divasa-Farmavic Group lanza al mercado el corta colas a gras TOKEN para utilizarlo en lechones desde el primer día de vida. Las ventajas que ofrece este sistema frente otros modelos son importantes: fiabilidad, seguridad, higiene y, sobre todo, rapidez ya que corta y cauteriza al instante a más de 450º C evitando cualquier tipo de hemorragia e infección que pueda causar la mortalidad del lechón.
El corta colas TOKEN aporta un innovador y funcional maletín que permite un fácil almacenaje y un cómodo transporte. Otra de las ventajas diferenciales más significativas del modelo TOKEN es, sin duda, su atractivo precio el cual permite amortizarlo casi desde el primer día optimizando con ello la rentabilidad de la explotación.
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Xavier Casas Roma
Novus
16 de enero de 2009
Las mordeduras de colas son signo que algo no funciona del todo bien en una granja: Estrés (movimientos, hacinamiento, poca ventilación, destete brusco y prematuro etc.) y carencias nutricionales (sal) suelen provocar una incidencia de mordeduras de colas superior a lo deseable. Los resultados de este comportamiento son evidentes: disminuación del crecimiento / transformación de los animales, lesiones, infecciones y, en general, peor índice sanitario de la granja. El corte de colas se realiza para evitar estas situaciones. Normalmente, se suele realizar esta práctica a los pocos días de nacer y coincidiendo con otros manejos de los animales (descolmillado etc.) para optimizar el trabajo de los cuidantes y reducir en la medida de lo posible el estrés del animal. Espero le resulte de interés. Xavier Casas
Recomendar
Responder
Xavier Casas Roma
Novus
4 de septiembre de 2008
Hola Raúl, Referente a tu consulta del uso del cortacolas, NO tenemos experiencia en otras especies. De todas formas, esto no significa que no pueda funcionar, ya que el mecanismo que tiene que usa el producto (cortar y cauterizar a 450ºC) lo haría adecuado para cortar la mayor parte de tejidos, siempre y cuando no exista hueso grueso en medio. No sé en qué especie estás pensando, pero probablemente funcione adecuadamente siempre y cuando el tamaño de la cola quepa dentro del cortador-cauterizador. Saludos!!
Recomendar
Responder
Marcia Sanhueza
26 de junio de 2020
Buenas tardes.. queria saber si tenian cortacolas para lechones.. queria saber sobre el envio y el precio..
Recomendar
Responder
Ruiz Noel
16 de julio de 2015
Cual es el precio del aparato
Recomendar
Responder
Walter Benites Fiestas
30 de enero de 2014
saludos soy de Peru necesito el cortador de cola quisiera saber el costo y como puedo odtenerlo gracias
Recomendar
Responder
Enrique Alfredo Vollenveider
Enrique Alfredo Vollenveider
23 de abril de 2009
Carmelo, puede contactarnos a través de nuestra vitrina virtual de Engormix.com y combinaremos la manera de enviarle el corta colas a Bolivia. Muchas gracias.
Recomendar
Responder
Carmelo Nunez Alvarez
23 de abril de 2009
ME PÁRESE MUY INTERESANTE SOBRE TODO POR LAS VENTAJAS QUE PRESTA, COMO LO PUEDO CONSEGUIR AQUÍ EN BOLIVIA Y A QUE PRECIO
Recomendar
Responder
Julio Chjco Galindo
Julio Chjco Galindo
22 de abril de 2009
Quisiera información sobre un utensilio, para medir el peso vivo, por medio de una medida en un determinado punto del cerdo. Es como una especie de tenaza grande, de plástico. Quisiera ayuda para poder comprarlo, y saber la forma de utilización, asi como el margen de error
Recomendar
Responder
Sergio Alberto Vargas Gomez
10 de marzo de 2009
realamnete no se por que se corta la cola si yop ya tengo mas de 2 años en el manejo de cerdos y nunca les he cortado la cola y no ha pasado nada, es verdad los animales manejan mucho estres ya que es recomendado colocarles cadenas dentro de los corrales para que se destrezen, a demas los animales no se muerden la cola sino las orejas, realmante y personalmente creo que la cola es una parte esencial del animal, si no ¿entonces mi Dios por que manda los animales con cola?
Recomendar
Responder
Jhon Lerry Quintero
4 de marzo de 2009
buenas noches con lo referente al corte de cola bien sea en cerdo y en otras especies, es para mi un acto que va en contra del bienestar animal, esta muy bien que estos animales son para el consumo humano pero por obtener mejores parámetros de producción estamos rompiendo un equilibrio natural de las especies yo personal mente no hago esa práctica ,manejo camadas no mayores de 20 animales y utilizo dentro de los corrales cadenas para que los cerdos las muerdan. tengo la experiencia que los cerdos fuera de morder la cola también muerden las orejas, entonces se van a inventar una maquina para amputarlas?
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.