Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Compensación para establecimientos de cría y engorde de porcinos

Publicado: 28 de febrero de 2007
Fuente: Engormix.com / AAPP
Según resolución del Ministerio de Economía se creó un mecanismo de compensación para establecimientos que se dediquen a la cría y engorde de porcinos, que sustenten con alimentación a base de granos de maíz y de soja, destinados a faena y posterior comercialización exclusivamente en el mercado interno. Para tal fin se constituyó el “Registro de Productores y Engordadores / Invernadores de Porcinos”.

Esta compensación a los cereales es sumamente esperada, de un sector que demostró tener una alta capacidad de crecimiento con un 20% anual, sumado a la importante demanda de mano de obra.

Este mecanismo está pensado para llegar a todos los participantes de la cadena primaria de producción, desde los productores más pequeños hasta los mas grandes. Solo se requiere que se esté inscripto ante la AFIP y que las compras y ventas sean formales. El sistema premiará la formalidad e invita a los que no lo estén a sumarse.

Los valores que se compensarán en las tres categorías establecidas, ciclo completo, productor de cachorros e invernadores, son el resultado de datos técnicos y que permitirán a los productores continuar con el crecimiento ya mencionado

Desde la Asociación se reconoce el apoyo recibido desde el Gobierno, para un sector que históricamente fue relegado.

La AAPP colaborará con todos sus asociados para inscribir la mayor cantidad de productores al sistema.

Buenos Aires, 27 de febrero de 2007
Asociación Argentina Productores de Porcinos (AAPP)
Fuente
Engormix.com / AAPP
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Juan Luis Uccelli
JLU Consultora
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
HOLGAR ANTONIO DOMINGUEZ
1 de junio de 2014
hola estamos en el 2014 como estamos con la info . es actualizada . . gracias mi mail;: holgardominguez@hotmail.com mi tel : 2664560947 . saludos cordiales
HOLGAR ANTONIO DOMINGUEZ
1 de junio de 2014
hola amigos , si me puede ayudar alguno . tengo intencion de criar capones llevarlos a 105 kilos , - somos 8 en mi familia , y pregunto tipo de comercializacion . y derivados , mi mail , holgardominguez@hotmail.com . mi tel.. 2664560947. soy de: quines provincia de san luis argentina . saludos cordiales
Marcelo Cano
Marcelo Cano
28 de agosto de 2007
¿ Que tengo que tener en cuenta para criar cerdos? ¿Que necesito? ¿Hay manuales online para ser descargados? ¿para fabricar chacinados que necesitaria, hay manuales o informacion online de esto? Los de los subsidios, es cierto? Hola, quiero empezar a criar cerdos y hacer chacinados, necesito informacion para analizar si es viable y mi pregunta es que se necesita para comenzar en todos los aspectos, economicos, espacio fisico por cerdo, el minimo de porcinos y las cosas que hay que tener en cuenta. tambien queria saber si saben de donde se pueden descargar manuales de buenas practicas y de tecnicas y precedimientos para la cria de cerdos y la produccion de chacinados. Los Cerdos los queremos criar para hacer chacinados, ya saben salchichas chorizos Jamon Etc, conviene alimentarnos con algo en especial para ese fin? Gracias
Luis Daniel,romano
Luis Daniel,romano
9 de marzo de 2007
Como dice el de Santa Cruz, y del señor que habló respetuosamente. Desde aquí me iniciaré en la cría y engorde de porcino para mi provincia de Tierra del Fuego.
Fabricio Larios Glez
7 de marzo de 2007
Enhorabuena por la porcicultura de su país. Definitivamente se requiere este tipo de apoyos para poder seguir siendo competitivos, y al mismo tiempo, con este tipo de acciones se logrará conocer el padrón ¨real¨de productores porcinos, y así poder tomar decisiones posteriores más acertadas en este rubro por parte de las instituciones gubernamentales conjuntamente con empresarios de esta rama tan importante como es la porcicultura. Gracias.
Daniel Ortellado
Daniel Ortellado
6 de marzo de 2007
Ortellado Gerardo. Sería una gran ayuda para el sector. Me podrían informar cómo me registro.
Guillermo Horacio
Guillermo Horacio
5 de marzo de 2007
Muchas gracias al señor Gargaglione por la resolución. Y para los pesimistas de siempre, aflojen y a ponerse las pilas, tenemos que dejar de quejarnos y tratar de cambiar las cosas en este país, a muchas cosas mal, pero si todos nos quejamos, no se solucionan solas, tratemos de aportar soluciones y tratar de no dejar que todo se torne para unos pocos, las cosas tienen que funcionar si peleamos (en buenos términos) por ellas. En cuanto a los cerdos, yo voy a seguir. Estoy tratando de hacerme socio de la asociación de productores porcinos para poder tener información directa. Yo tenía miedo de que por ser un productor chico no me atendieran, pero hasta el momento todo muy bien.
Omar Pacenti
4 de marzo de 2007
Estimados Julia de Santa Cruz y Guillermo de Santa Fe, ustedes como yo, los tres en distintos lugares (productora, empleado, veterinario), pero tratando de progresar en porcinos, el lugar que elegimos para producir y ganar dinero. Tengamos este último poquito de paciencia, para esperar que sea éste el momento que tanto esperamos. La resolución es muy reciente, las aguas se van aclarar en lo inmediato, no se dejen influenciar por los comentarios negativos que aquí mismo pueden leer. Todos estos requisitos nos pesan, pero filtran a los vivos de siempre. Un fuerte abrazo para los dos, y... gracias por tener este nivel de discusión que tenemos aquí (y si no miren cómo me piropean en otros foros).
Julia Chalub
Julia Chalub
2 de marzo de 2007
Me gustaría saber cómo puedo hacer para acceder al beneficio mencionado en el artículo, dado que poseo un criadero en la localidad de Gobernador Gregores en la provincia de Santa Cruz, y el costo para acceder al maíz es altísimo por las distancias.
maricel sacchetto
maricel sacchetto
1 de marzo de 2007
Para el productor RAUL OMAR OLMEDO DE CORDOBA, CUANDO LEAS LA RESOLUCION, TE DEDICAS A CRIAR GALLINAS!!!!
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate