Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Cabaña Las Lilas inaugura su negocio de carne premium

Publicado: 24 de noviembre de 2017
Fuente: El Cronista
Estancias y Cabaña Las Lilas, cabaña de cabañas, anuncia la inauguración de su nueva división de carnes premium de cerdo. 
En un año en donde el consumo de carne porcina sigue marcando nuevos récords, con unos 17,1 kilos por habitante, y donde la rentabilidad del sector tiende a recuperarse por la baja del precio del maíz (que tuvo caídas en el primer semestre del 15,2%) y de la soja (baja del 8,9%), según los datos de la Asociación de Productores Porcinos, el panorama en el sector se perfila apto para las inversiones.
El criadero, conformado por 35 hectáreas de campo y galpones de 17.000m2, será el espacio donde la compañía se focalizará en la cría intensiva para todos los ciclos del cerdo -incluyendo la inseminación hasta el proceso de frigorífico-, busca ser modelo de gestión para toda la región.
“El proyecto surgió en 2013 cuando nos propusimos llevar nuestro conocimiento en la industria de carne vacuna, y nuestro expertise como líderes en genética a la industria porcina”, afirma Oscar Ratto, responsable de la nueva división de Estancias y Cabaña Las Lilas. “Iniciamos el trabajo con 1000 madres, y esperamos llegar a 2500 en los próximos 5 años, lo que permitirá cubrir la demanda del mercado local”, detalló el ejecutivo.

La inversión fue de u$12 millones de dólares y posiciona a la compañía como pionera en el desarrollo del nuevo mercado
La apertura de la nueva división demandó una inversión de U$12 millones de dólares, tanto en la construcción de los espacios como en la tecnificación e interconexión de los sistemas que forman parte de cada una de las etapas que atraviesa la producción.
“Nuestro objetivo en el primer año -ya logrado-, fue llevar las 1000 madres iniciales a 1300, y a 2500 en un lapso de tiempo de 5 años. Todas ellas con genética de origen holandés Topigs, incorporada a través del sistema INGENE. El término significa “genética adentro”, y explica que inicialmente poblamos el criadero con las 1000 madres iniciales, y nunca más incorporamos madres. Nos posicionamos entonces como un criadero multiplicador, vendemos genética a otros criaderos, vendemos carne, y nos reponemos un 35% anual de madres”, explicó Ratto.
De acuerdo con las palabras de Octavio Caraballo, presidente de Estancias y Cabaña Las Lilas, “Es un honor y un orgullo para nosotros poder presentarles hoy nuestra nueva división de porcinos.
Esta realidad es solo resultado de la dedicación y esfuerzo de todos los que formamos parte de esta compañía, una compañía familiar que hoy cuenta con más de 110 años de trayectoria, y cuatro generaciones que buscan la excelencia en lo que hacemos”. “Nuestro objetivo es seguir ofreciendo a nuestro mercado local y al mundo, productos y servicios que sean referencia a nivel global.”, agregó.
Para la compañía, la decisión de crear un criadero de cerdos no fue aleatoria, el cerdo lidera las preferencias en el consumo de carne a nivel mundial, con un promedio de 17 kilogramos per cápita. A nivel local, los cambios de hábito en la alimentación de los argentinos han generado un escenario que contribuye a que los beneficios que aporta la carne de cerdo sean bien recibidos por un público dispuesto a adoptarla.
 
Acerca de Estancias y Cabaña Las Lilas 
Más de 80 años de selección en los sistemas extensivos y pastoriles de Argentina, avalan a Estancias y Cabaña Las Lilas como pioneros en la construcción y mejoramiento de líneas genéticas propias, en las cinco razas líderes de nuestro país: Angus negro y colorado, Polled Hereford, Brangus negro y colorado, Braford y Brahman. Hoy la compañía está a la cabeza en la provisión de padres y vientres, tanto para planteles como para rodeos generales, en los más exigentes mercados nacionales e internacionales.
Sus cinco establecimientos, estratégicamente ubicados, producen a pasto unas 20.000 madres, generando 4500 reproductores por año que son vendidos a través de sus reconocidos remates y de ventas particulares.
Otra de las divisiones de esta compañía familiar con más de 110 años de trayectoria es Las Lilas Genética, que en sus modernas instalaciones capitaliza todo el valor agregado del programa de selección de cada raza, alcanzando excelentes estándares de calidad seminal y logrando brindar a sus clientes un producto con un alto poder fecundante y excelentes porcentajes de preñez.
Las Lilas Artesanías, Las Lilas Restaurant, el Museo Las Lilas de Areco, Motapé (dedicada a la cría de caballos Peruano de Paso), y la nueva División Porcinos, completan la oferta de Estancias y Cabaña Las Lilas.
Fuente
El Cronista
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Oscar Ratto
Estancias y Cabaña Las Lilas
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate