Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alemania - Cerdos y pollos no son susceptibles a COVID-19

Publicado: 24 de abril de 2020
Fuente: Engormix.com
Estudios realizados por científicos en Alemania han confirmado que los cerdos y las gallinas y pollos no son susceptibles al COVID-19.
Investigadores de todo el mundo han estado tratando de averiguar si el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, puede infectar a otras especies después de que se sospechara que el origén podria ser un animal (murciélagos).
El Friedrich-Loeffler-Institut de Alemania comenzó hace varias semanas estudios de infección en cerdos, pollos, murciélagos y hurones, inoculando animales por vía nasal con SARS-CoV-2 para imitar la ruta natural de infección en humanos. Los primeros resultados indicaron que los murciélagos y hurones de frutas son susceptibles a la infección por SARS-CoV-2, los cerdos y las gallinas no lo son.
Los investigadores señalaron que hicieron pruebas en cerdos y pollos debido al contacto cercano que tienen con los humanos en las producciones intensivas.
El objetivo del estudio fue descubrir si los animales se infectan, si el patógeno se replica y si los animales muestran síntomas de la enfermedad. "En condiciones experimentales, ni los cerdos ni los pollos fueron susceptibles a la infección por SARS-CoV-2", dijo el instituto. (Acceda al informe de prensa en idioma inglés del FLI - Friederich Loeffler Institut: Novel Coronavirus SARS-CoV-2: Fruit bats and ferrets are susceptible, pigs and chickens are not)
"Según el estado actual de los conocimientos, el virus no los afecta y, por lo tanto, no representan un riesgo potencial para la salud humana". Los resultados finales se esperan a principios de mayo.
El estudio alemán sigue una investigación llevada a cabo en China que investigó la susceptibilidad de hurones y animales en contacto cercano con humanos a COVID-19. Los científicos del Harbin Vet Research Institute descubrieron que el SARS-CoV-2 se replica mal en perros, cerdos, pollos y patos, pero de manera eficiente en hurones y gatos. (Acceda al a fuente de información en inglés y chino: Susceptibility of ferrets, cats, dogs, and other domesticated animals to SARS-coronavirus 2. Science. 2020)
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Referentes que Recomendaron :
Dr. Omar Romano Sforza
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate