Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

AB Agri e Intralytix exploran el uso de bacteriófagos

Publicado: 6 de diciembre de 2021
Fuente: Katie Bramwell, AB Agri / Traducción: Engormix.com
AB Agri se ha asociado con la empresa estadounidense de biotecnología Intralytix para explorar el uso de bacteriófagos, los virus naturales de las bacterias, en la alimentación animal como alternativa a los antibióticos y otros medicamentos.
Ambas empresas creen que existe la posibilidad de utilizar abundantes microorganismos probióticos para intensificar los procesos naturales, combatiendo así las bacterias y mejorando la salud intestinal sin la necesidad de medicación antibiótica de amplio espectro.
La nueva asociación sigue al proyecto de investigación colaborativa de AB Agri con la Universidad de Leicester a principios de este año, que se centró en la entrega de bacteriófagos en el alimento para pollos de engorde. El estudio demostró que una dosis baja de bacteriófagos redujo los niveles de bacterias patógenas específicas en pollos por debajo de los límites de detección; un resultado que podría tener un impacto de gran alcance en la producción avícola y la higiene alimentaria. Esta nueva asociación entre AB Agri e Intralytix está investigando inicialmente un patógeno de salud animal, con el potencial de pasar a otros objetivos e indicaciones.
AB Agri e Intralytix exploran el uso de bacteriófagos - Image 1El fundador y director ejecutivo de Intralytix, el Dr. Alexander Sulakvelidze, dijo: "Los bacteriófagos han existido durante tres mil millones de años y son los organismos más ubicuos en la tierra. Son los enemigos naturales de las bacterias y pueden matar de manera muy efectiva las bacterias específicas sin afectar nada más, lo que garantiza un nivel de seguridad sin precedentes para un antimicrobiano ".
Añadió: "En Intralytix estamos trabajando con varios socios para desarrollar productos basados en bacteriófagos para controlar patógenos bacterianos en entornos ambientales, de procesamiento de alimentos y clínicos. Esperamos trabajar con AB Agri para ver en qué aplicaciones podemos trabajar juntos. para beneficiar la nutrición animal y la agricultura más ampliamente ".
AB Agri e Intralytix exploran el uso de bacteriófagos - Image 2La directora de innovación de AB Agri, la Dra. Nell Masey O'Neill, dijo: "Necesitamos producir nuestros alimentos de una manera más sostenible para satisfacer la creciente demanda y estándares más altos y estamos muy entusiasmados con las oportunidades que tenemos por delante". O'Neill señalo ademas que "Estamos en la etapa de desarrollo con el equipo de Intralytix, investigando la eficacia y seguridad de los bacteriófagos en la nutrición animal. Al usar bacteriófagos naturales, estaríamos construyendo sobre el modo de acción existente en el intestino, volviendo a poner lo que ya debería estar presente".
AB Agri se compromete a apoyar la ciencia y la innovación como parte de su ambición de ayudar a alimentar responsablemente a la creciente población mundial.

Sobre AB Agri
AB Agri fabrica productos basados en tecnología, nutrición y piensos para animales y ofrece servicios de datos para la industria agroalimentaria. Opera a lo largo de la cadena de suministro de la industria alimentaria. Produce y suministra piensos compuestos para animales, enzimas para piensos, ingredientes para piensos especializados y una gama de servicios de valor añadido para agricultores, fabricantes de piensos y alimentos, procesadores y minoristas. Associated British Foods es un grupo internacional diversificado de alimentos, ingredientes y comercio minorista con ventas de 13.900 millones de libras esterlinas y 133.000 empleados en 53 países. Tiene importantes negocios en Europa, África, América, Asia y Australia. Su objetivo es lograr posiciones de liderazgo sólidas y sostenibles en mercados que ofrecen potencial para un crecimiento rentable a largo plazo. Busca lograr esto a través de una combinación de crecimiento de negocios existentes,
Acerca de Intralytix, Inc.
Intralytix, Inc. es una empresa privada con sede en Columbia, Maryland, EE. UU. La empresa se centra en utilizar su plataforma de tecnología central de bacteriófagos para desarrollar y comercializar productos innovadores basados en bacteriófagos para la seguridad alimentaria, salud animal, terapéutica humana, cuidado bucal, cosméticos y suplementos dietéticos / aplicaciones probióticas. Intralytix se fundó en 1998 para abordar los crecientes problemas en el control y tratamiento de las bacterias que causan enfermedades. Estos problemas se ven agravados actualmente por el uso excesivo de antibióticos químicos tradicionales y la falta de nuevos antibióticos potentes, y la renuencia del público a emplear agentes químicos o soluciones nuevos y potencialmente peligrosos nacidos de la tecnología recombinante. Ahora, Intralytix tiene el portafolio más grande del mundo de productos comerciales de fagos aprobados por la FDA para aplicaciones de seguridad alimentaria y es el mayor fabricante de preparaciones de fagos bajo los estándares cGMP en todo el mundo.
Fuente
Katie Bramwell, AB Agri / Traducción: Engormix.com
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate