Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Adisseo actualiza su negocio de vitaminas

Publicado: 31 de octubre de 2017
Fuente: Adisseo
La empresa se destaca en el mercado por adoptar un severo y riguroso proceso de selección de calidad de vitaminas para nutrición animal denominado Sistema de Certificación Microvit (o MCS, por su sigla en inglés).
Adisseo, líder mundial en soluciones para nutrición y salud animal, comercializa desde hace más de una década una gama completa de vitaminas con su línea Microvit®. Adisseo ofrece, asimismo, una cartera de aditivos nutricionales indispensables para la producción de alimentos balanceados de altísima calidad.
La empresa tiene plantas para producción de vitamina A, formulación de vitamina E y está aliada con otros productores clave en China y Europa. Gracias a su eficiente trabajo para garantizar la calidad y su excelente red comercial y de logística, Adisseo opera en todas las regiones del mundo y entrega a sus clientes soluciones personalizadas y consistentes. Apoyada en una marca reconocida y una larga historia en este mercado, Adisseo es pionero en el desarrollo de un acercamiento responsable y con respeto al medio ambiente, implementando programas altamente avanzados y auditorias de alta calidad. Con ello, Adisseo anhela proseguir su desarrollo como proveedora líder en vitaminas para el mercado de nutrición animal.

1. Introducción
Desde su introducción en el mercado en 1958, Microvit® siempre detuvo una parte muy significativa del mercado mundial de vitaminas para nutrición animal, estimado en US$ 2 mil millones. Una tercera parte de su volumen de negocios deriva de la vitamina A, que produce en su planta de Commentry, en Francia, mientras que los otros 2/3 provienen de la formulación y comercialización de otras vitaminas (B, D, E, K, etc.). Gracias a su know-how industrial y nutricional, así como a su red comercial, Adisseo se destaca en el mercado por adoptar un severo y riguroso proceso de selección de vitaminas denominado Sistema de Certificación Microvit (o MCS, por su sigla en inglés) con miras a exportarlas a todas las regiones del mundo.
Las vitaminas son sustancias orgánicas esenciales para los procesos metabólicos de los organismos animales. Se trata de micronutrientes fundamentales para el crecimiento, la reproducción y la preservación de la salud. Como los ingredientes del alimento balanceado no alcanzan las dosis recomendadas para satisfacer esas necesidades, suelen añadírsele las vitaminas bajo la forma de premezcla.
Junto con la metionina y los productos de especialidad, las vitaminas constituyen una actividad importante para Adisseo, cuyas ventas se reparten uniformemente entre diferentes zonas geográficas, de acuerdo con la producción de alimento balanceado de cada región. La empresa está particularmente bien posicionada en países emergentes de América Latina, Asia, así como en el Norte de África, Medio Oriente e India. En cada región hay equipos de ventas que gestionan de cerca la demanda de los clientes como parte de una estrategia de la empresa para el desarrollo del negocio.

2. Impacto sobre la estrategia
Desde el 2016, el personal operativo, anteriormente trabajando desde la sede en Francia, reforzó su posición en Shanghai, China, permitiendo que se entablaran relaciones más directas con los productores de vitaminas, pues el 75% de la producción mundial viene de ese país. Esto ayudó a estrechar las relaciones entre la fuente del producto y sus usuarios finales, además de proporcionar una logística más eficiente, con el despacho directo de contenedores con vitaminas desde nuestro centro de distribución en Shanghai a nuestro almacén central en Commentry, Francia.
Adisseo se está posicionando como uno de los mayores compradores de vitaminas en el mercado chino. La comercialización de Microvit® fuera de China permite a Adisseo facilitar alianzas complementarias con sus proveedores, convirtiendose en un canal de distribución importante y, por lo tanto, ayudarlos a acceder a los mercados internacionales donde Adisseo tiene una presencia mas fuerte.
Con el objeto de asegurar y garantizar la calidad de los productos, Adisseo ha implementado el Sistema de Certificación Microvit® (MCS), que involucra calidad, seguridad, confiabilidad y trazabilidad como la base de un riguroso proceso de selección, tanto para vitaminas producidas externamente, como las producidas por la empresa. Hoy, la empresa ha consolidado el manejo de la calidad de Microvit® en Shangai para coordinar y mejorar aún más la eficiencia con sus proveedores aliados.
Con Microvit®, Adisseo entrega a sus clientes no solo un producto de la más alta calidad, sino también la experiencia y las innovaciones necesarias para ayudar a los productores de premezclas a responder a la creciente demanda por calidad y a un mercado cada vez más exigente.

3. Prioridad a la responsabilidad social corporativa
En busca de una mejora continua de la nutrición y la producción animal, y anticipando exigencias regulatorias y de su huella ambiental, Adisseo desarrolló e implementó algunas iniciativas importantes de cara a dichas cuestiones:
- La empresa implementó un sistema de certificación de alta calidad para seleccionar a los proveedores que producen más bajos niveles de emisiones, consumo de energía, eliminación de residuos, etc.
- En la producción de vitamina A, Adisseo decidió sustituir ciertos ingredientes por otros más ecológicos e invirtió 1,3 millones de Euros en un nuevo sistema de filtración destinado a mejorar la calidad de las aguas residuales, así bajando significativamente los niveles de metales y materiales en suspensión de sus efluentes líquidos.
Además, la optimización de su circuito logístico permite que Adisseo disminuya sus emisiones de CO2 y reduzca considerablemente su huella ambiental con relación a otros players en el mercado.

4. Perspectivas
De acuerdo con la estrategia global de la empresa en lo que atañe a su crecimiento externo, Adisseo tiene, en el sector de vitaminas, algunas oportunidades de adquisiciones o alianzas con productores locales en China. Ello le permitiría fortalecer su capacidad de producción de manera direccionada, sacando partido de la fuerza de su red comercial.

5. Recordatorio sobre los riesgos
Las medidas restrictivas en materia medioambiental que tomó el gobierno chino constituyen una oportunidad para el desarrollo de negocios. La legislación rigurosa aplicada al negocio de vitaminas puede llevar a periodos de falta de suministro. Esto acentúa la volatilidad del mercado de vitaminas, aún más complejo cuando se trata de diez vitaminas distintas, cada una con su propia dinámica económica, política y social.
Sin embargo, como Adisseo basa su estrategia en un diversificado portafolio de vitaminas y proveedores, su actividad y resultados son relativamente resistentes a el efecto potencial de la volatilidad.
Por ejemplo, el crecimiento significativo de otras vitaminas del complejo B, como la vitamina B3, compensó ampliamente la tendencia descendente en el precio de la vitamina E este año.
Así, pues, con su buena diversificación, la empresa logra compensar grandes e imprevisibles fluctuaciones del mercado.

 
Sobre Adisseo
Adisseo es uno de los mayores fabricantes de aditivos y soluciones nutricionales para animales en el mundo. El grupo cuenta con 7 centros de investigación y unidades de producción en China y Europa que desarrollan, producen y comercializan soluciones para la nutrición animal sostenible. Con más de 1.900 empleados, atiende a más de 2.600 clientes en más de cien países por intermedio de su red global de distribución. Adisseo tiene sus acciones comercializadas en la Bolsa de Valores de Shanghai y es una de las principales subsidiarias de China National Bluestar, el player número uno de la industria química china, con sus más de 25.000 empleados y facturación de 6,4 mil millones de Euros. 
Sobre los productos y servicios Adisseo
Adisseo ofrece a sus clientes dos presentaciones del aminoácido esencial metionina para la alimentación de aves y porcinos (Rhodimet® NP99 y Rhodimet® AT88), dos presentaciones de metionina protegida para la alimentación de rumiantes (Smartamine M® y MetaSmart®), una línea completa de vitaminas (Microvit®), enzimas (Rovabio®), antioxidantes (Selisseo®) y probióticos (Alterion). Para apoyar el desarrollo de sus clientes, Adisseo les brinda servicios valiosos e innovadores, como la Evaluación para Nutrición de Precisión – ENP (o PNE - Precise Nutrition Evaluation).
Consultar por esta noticia
Fuente
Adisseo
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
eduardo aranda
1 de noviembre de 2017
Buenos días me gustaría saber como puedo contactar para comprar vitaminas
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate