Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

AbVista muestra los efectos positivos de la destrucción completa del fitato en el alimento para animales.

Publicado: 22 de agosto de 2016
Fuente: AbVista
Un nuevo video técnico de AB Vista revela detalles sobre por qué la destrucción completa del fitato en el alimento para animales puede llevar a un incremento en la eficiencia del crecimiento en cerdos y pollos.
El video – el segundo en la nueva serie Ciencia Extraordinaria Traída a la Vida – explica qué pasa cuando el ácido fítico (IP6) se rompe por completo por la superdosis de fitasa.
“Investigaciones han demostrado que el rompimiento completo del IP6 conlleva a la producción de inositol – un nutriente que parece jugar un rol importante en la mejora del crecimiento y los índices de conversión alimenticia,” dice el Dr. Mike Bedford, Director de Investigación en AB Vista. “Algunas pruebas han demostrado que entre más cantidad de fitasa se añada, mayor será el nivel de inositol que se generará.
“Estudios en aves mostraron que cuando se aplica la superdosis, hay una reducción en los niveles de IP6 y sus ésteres. Como resultado, hay mayores niveles de inositol liberado en la molleja, el cual es absorbido y esto resulta en una mayor ganancia de peso corporal y un mejor ICA. Creemos que la provisión de inositol es probablemente el 30% de la respuesta total que se observa de la superdosis.”
Estos estudios sugieren que el inositol es un nutriente esencial que no se provee adecuadamente en una dieta típica, dice el Dr. Bedford.
Este video, “análisis de los beneficios de la producción de inositol” sigue al primer video en la serie, el cual analizó la importancia del rompimiento no solo del IP6, sino de los otros ésteres del fitato IP5, IP4 e IP3, los cuales también pueden tener efectos anti nutricionales.
“Juntos, los dos videos, resaltan las investigaciones clave que ayudan a explicar por qué la aplicación de mayores niveles del tipo correcto de fitasa puede resultar en tales mejoras del desempeño.”
El Dr. Bedford añade que no todas las fitasas son capaces de hacer esto de la misma manera.
“La superdosis elimina los anti nutrientes, y también provee un nutriente – inositol, pero para lograr esto, la fitasa tiene que resistir altas temperaturas de peleteo en la producción del alimento. También tiene que resistir a las condiciones en el estómago, que es donde las fitasas trabajan. Más importante sin embargo, la fitasa tiene que ser capaz de romper el IP6, IP5, IP4, IP3 e IP2 hasta el IP1 muy rápidamente. Y esto tiene que ser de forma cuantitativa; tenemos que eliminar la mayoría del IP6, IP4 e IP3, ya que estos son los anti nutrientes. Pero también tenemos que proveer tanto IP1 como sea posible, para que el animal pueda romperlo y producir inositol.”
El nuevo video presentando por Dr. Mike Bedford (‘Superdosis de Fitasa – ¿de dónde vienen los beneficios? Parte dos: Liberación de inositol en el intestino animal’)
Notas al editor:
AB Vista es una compañía de tecnología en nutrición animal que ofrece productos pioneros y servicios técnicos para la industria de alimentos para animales a nivel global. Desde su establecimiento en 2004, AB Vista ha crecido a ser uno de los tres mayores jugadores en enzimas para alimentos y es también uno de los mayores proveedores de betaína natural para la industria de nutrición animal global. La compañía invierte fuertemente en investigación y desarrollo y tiene un portafolio creciente de productos y servicios que abarcan los sectores avícolas, porcícolas, de rumiante y acuícola. AB Vista tiene sus oficinas generales en el Reino Unido, con oficinas regionales localizadas en EE.UU; Brasil, Singapur, España, India, China, Alemania y Finlandia.
AB Vista es parte de AB Agri, la división agrícola de Associated British Foods, una de las compañías Europeas más grandes de alimentos y ventas al menudeo con una capitalización del mercado de £26 billones.
Fuente
AbVista
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.