Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

EE.UU. - Nueva tecnología para monitorear el comportamiento individual de los cerdos

Publicado: 17 de diciembre de 2021
Fuente: Jennifer Shike, Pork Farm Journal's / Engormix
Un proyecto de investigación de la Universidad de Nebraska-Lincoln (UNL) está llevando la producción animal al siguiente nivel, explicó Tami Brown-Brandl, profesora y presidenta del fondo de becas "Dr. William E. y Eleanor L. Splinter Chair" en dicha universidad. En 2020, UNL recibió una subvención de $ 200,000 para un proyecto de investigación porcina al ganar un premio establecido por la empresa Merck Animal Health. Como resultado del potencial del proyecto, el Departamento de Desarrollo Económico de Nebraska está otorgando una subvención adicional de $ 100,000 a la universidad para financiar aún más la investigación.
El proyecto de investigación de la UNL, que ya está en marcha, tiene el potencial de mejorar las prácticas individuales de seguimiento y cuidado de los animales, así como dhacer más eficiente el desempeño de los operarios en la granja porcina.
La investigación utiliza tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) para la detección temprana de enfermedades al monitorear el comportamiento de alimentación individual de los cerdos mientras rastrea lo que come y bebe el cerdo. Se está desarrollando un tablero que proporcionaría a los productores de cerdos información en tiempo real sobre los comportamientos alimentarios de cada animal para ayudarlos a identificar con anticipación a los animales enfermos.
El objetivo del proyecto es aplicar la tecnología a una operación comercial en los EE. UU. y evaluar su implementación en el entorno agrícola. También se aplicaría a una operación comercial fuera de los EE. UU. para comprender las implicaciones globales. La financiación adicional ha acelerado la capacidad de integrar la tecnología en las granjas.
“Estas subvenciones nos ayudarán a preparar esta tecnología para que esté más cerca de su implementación”, señalo Tami Brown-Brandl. Y agregó "estamos llevando la producción animal al siguiente nivel. Detectar antes a los animales enfermos significa un mejor bienestar animal, menos uso de antibióticos y menos impacto en el medio ambiente. Creemos que la tecnología puede ayudar a mejorar la salud animal y las decisiones de manejo mientras le ahorra al cuidador un tiempo valioso ".
EE.UU. - Nueva tecnología para monitorear el comportamiento individual de los cerdos - Image 1
El proyecto también utiliza imágenes de cámara de profundidad para pesar los cerdos identificados mediante RFID. Una cámara montada en el techo toma imágenes digitales en profundidad de los cerdos en forma individual mientras beben. Los datos se capturan de forma continua y la información sobre el peso de los cerdos está disponible a diario en el panel de control.
"Medimos los pesos diariamente de los cerdos identificados individualmente y podemos determinar cuándo estarán listos para el mercado utilizando estimaciones reales de peso, eliminando así todas las conjeturas", explicó Brown-Brandl. “Esto permite a los productores vender cargas uniformes de animales con pesos ideales. Permitirá a los empacadores especificar los cerdos dentro de un rango de peso ajustado para reducir la variabilidad en los cortes e informar a la cadena de suministro de un producto específico”.
Merck Animal Health inició el programa de premios High-Quality Pork Award en 2018 para apoyar el desarrollo de nuevas ideas para promover las prácticas de cuidado de animales en la granja.
"Esta intersección de la tecnología de etiquetas RFID con la identificación de enfermedades y el aumento de peso de los animales es emocionante", dijo en el comunicado Miquel Collell, DVM, director técnico mundial de cerdos de MSD Animal Health. “Esta tecnología tiene el potencial de proporcionar a los productores de cerdos beneficios directos tanto en la detección temprana de animales enfermos como en ayudarlos a comercializar animales uniformes con pesos ideales. Estamos entusiasmados con las oportunidades futuras que este tipo de tecnologías podrían ofrecer a los agricultores, productores y veterinarios ".

Noticia poublicada en Pork Farm Journal's: University of Nebraska Researchers Use RFID Technology to Enhance Pig Care, y traducida al español por Engormix.com
 
Fuente
Jennifer Shike, Pork Farm Journal's / Engormix
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Miquel Collell
MSD - Merck Animal Health
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.