Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Francia - Inteligencia artificial puede detectar lechones inmaduros

Publicado: 25 de agosto de 2021
Fuente: Pauline Brenaut, para www.reussir.fr / Traducción: Engormix.com
El nivel de madurez de los lechones al nacer podría convertirse en un nuevo criterio de selección para mejorar su tasa de supervivencia durante la lactancia, gracias a la inteligencia artificial.
Francia - Inteligencia artificial puede detectar lechones inmaduros - Image 1

La inteligencia artificial puede detectar lechones inmaduros al nacer. El nivel de madurez de los lechones al nacer podría convertirse en un nuevo criterio de selección con el fin de mejorar su tasa de supervivencia durante la lactancia.
El trabajo dirigido por IFIP - Institut du porc demuestra que los lechones inmaduros se pueden detectar fácilmente al nacer con un sencillo dispositivo imaginado junto a la empresa Neotec Vision, especializada en análisis de imágenes, y en colaboración con los porcicultores franceses de Alliance R&D (Axiom, Choice Genetics y NUCLEUS).

Se proceder a tomar automáticamente una foto de la cabeza de los lechones para analizarlos luego mediante deep learning. Este proceso allana el camino para fenotipados objetivos, automatizados y reproducibles sin subjetividad por parte del criador. También permite hacer que la recopilación y transmisión de datos sea más fiable a la vez que gana en comodidad de trabajo. Este trabajo se justifica por el hecho de que más allá del peso al nacer, parece importante que los criadores puedan detectar entre los lechones ligeros a aquellos que tienen más probabilidades de morir debido a su inmadurez.
Fuente
Pauline Brenaut, para www.reussir.fr / Traducción: Engormix.com
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Zósimo Quispe Huerta
1 de enero de 2022
Cuáles son los criterios para indicar la inmadurez de los lechones neonatos.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.