Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

España - Litera Meat apuesta por la energía 100% renovable

Publicado: 12 de agosto de 2020
Fuente: Litera Meat
Durante el primer año de actividad Litera Meat ha invertido en el desarrollo de proyectos sostenibles, reafirmando su apuesta por las energías limpias
España - Litera Meat apuesta por la energía 100% renovable - Image 1
Impulsar una gestión energética responsable y sostenible ha sido uno de los principales ítems a seguir en la política ambiental de Litera Meat, que desde el inicio de su actividad en julio de 2019 ha incrementado de forma progresiva el consumo de energía verde. Esta apuesta queda claramente reflejada en la trayectoria seguida por la planta cárnica, invirtiendo en nuevos proyectos para obtener una mayor eficiencia energética y maximizar el suministro eléctrico procedente de fuentes renovables.
Tal como indica el informe de Garantías de Origen publicado por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia el porcentaje de energía renovable adquirido por Litera Meat en 2019 a través de Endesa S.A.U fue del 16,1%, una cifra que se reforzaría en mayo de 2020 con la adjudicación de un nuevo contrato con Acciona Green Energy cuyo origen de la electricidad comercializada es 100% renovable y que además cuenta con calificación A, mediante la cual se garantiza que la actividad de generación eléctrica no ocasiona emisiones de CO2 ni residuos radioactivos. Manfred Bos, Director General de Litera Meat, afirma que «las energías renovables no son el futuro, son el presente. Somos una empresa actual y de gran envergadura que desde el inicio ha apostado por una estrategia sostenible a nivel medioambiental».
Este acuerdo ha permitido a Litera Meat renovar su compromiso con la sostenibilidad, entendiendo el desarrollo sostenible como una visión a largo plazo que genera valor, progreso y fortalece el principio de Responsabilidad Social Corporativa.
Consultar por esta noticia
Fuente
Litera Meat
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.