Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

SEPOR 2021: Importancia de la carne en una alimentación saludable

Publicado: 27 de octubre de 2021
Fuente: SEPOR Comunicación
El médico endocrino y catedrático de nutrición deportiva, Antonio Escribano, ha impartido la ponencia central con el título ‘La importancia de la carne en una alimentación saludable’
SEPOR 2021: Importancia de la carne en una alimentación saludable - Image 1
La feria ganadera, industrial y agroalimentaria (SEPOR) ha acogido esta tarde la jornada dirigida al consumidor que organiza Foro Interalimentario y en la que han participado integrantes de asociaciones de amas de casa y consumidores de la Región de Murcia. En la sesión han estado presentes, entre otros representantes administrativos y de organizaciones del sector, el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Antonio Luengo; el presidente de Foro Interalimentario, Víctor Yuste; el director de PROVACUNO, Javier López; la presidenta del grupo de comunicación y crisis de ANICE, Leonor Sáiz; el presidente del Pozo Alimentación, Tomás Fuertes; el presidente de INTERPORC, Manuel García; y el director general de ANPROGAPOR, Miguel Ángel Higuera.
SEPOR 2021: Importancia de la carne en una alimentación saludable - Image 2

El médico endocrino y catedrático en nutrición deportiva, Antonio Escribano Zafra, ha ofrecido la ponencia central en la que ha aportado su visión sobre la importancia de la carne en una alimentación saludable, así como de otros alimentos básicos tales como frutas, verduras, pescado y frutos secos. Ha pedido a los asistentes que “inviertan en salud” cuando realizan sus compras de alimentación y que sean conscientes de “la labor esencial que desarrollan aquellos que posibilitan cada día que la comida llegue a nuestras mesas”.

En su disertación también ha incidido en que todo lo que ingerimos nos afecta a corto, medio o largo plazo. Ha defendido que no se eliminen de la dieta alimentos por modas o por apetencia porque acaba generándose un déficit de nutrientes. También ha remarcado cómo están aumentando considerablemente las enfermedades crónicas derivadas de una mala alimentación.

Por su parte, el presidente de Foro Interalimentario, Víctor Yuste, ha celebrado el regreso presencial a SEPOR. “Volvemos con ilusión a la jornada anual que Foro Interalimentario desarrolla en cada edición de SEPOR. Este año hemos elegido un tema que creemos importante porque el consumo de la carne está siendo objeto de distintas declaraciones, de un lado y de otro. Está siendo objeto de críticas y bonanzas. Nosotros creemos que hay que ofrecer al consumidor información veraz y con criterio científico, trayendo ponentes de primer nivel, del sector público y privado, sanitarios, médicos y nutricionistas que nos pueden dar una opinión con bastante base científica. El objetivo es que el consumidor tenga toda la información adecuada para que luego pueda tomar sus decisiones. Siempre hay que respetar la decisión del consumidor, pero la obligación del resto de agentes del sector agroalimentario es formar e informar al consumidor”.
Respecto a cómo la pandemia ha influido en los hábitos del consumidor, Víctor Yuste opina que “el confinamiento ha traído más cultura culinaria. Más conocimiento de nuestros alimentos, se apuesta más por los alimentos frescos, fruta y verdura. Durante una época del confinamiento se ha incrementado mucho el arte de cocinar en nuestras casas. En el consumidor sí que se ha notado una tendencia a ocuparse más de lo que consume. Lo que no podemos saber ahora mismo es si esa tendencia ha venido para quedarse o no”
Consultar por esta noticia
Fuente
SEPOR Comunicación
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Miguel Angel Higuera
Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino - ANPROGAPOR
Patry Bermudez Navarro
Manuel García Lorenzo
INTERPORC
Dr. Javier López López
PROVACUNO
Mostrar más
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.