México - Rancho el Tostón presenta su raza Black Belly

Fecha de publicación: 16/7/2008
Fuente: Rancho El Tostón
El borrego black belly o barbados es un ovino de pelo originalmente de áreas tropicales, desarrollado en la isla de barbados. Actualmente se encuentra diseminado por todo el caribe y partes de norte, centro y sur de América. En México se ha difundido ampliamente en todos los climas desde el trópico hasta las áreas templadas.


Se considera que comerciantes holandeses introdujeron a barbados borregos de lana los cuales cruzaron con borregos africanos traídos a la isla con los esclavos, dando como resultado el ovino que actualmente se conoce como barbados, panza negra o black belly. Que ha sido seleccionado por mas de 300 años buscando prolificidad, ganancias de peso, carne magra así como resistencia a parásitos y enfermedades.



Este borrego se caracteriza por ser un animal muy rústico, prolífico, no estacional, con excelente habilidad materna y abundante producción de leche que permiten a las hembras criar dos o tres corderos con facilidad si cuentan con una adecuada alimentación.



La Asociación Mexicana de Criadores de Ovinos (AMCO) han registrado en el periodo 1997-1999 5,998 cabezas de borregos black belly de nuestros agremiados en los estados de Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa Veracruz, Tabasco, edo. De México, Chiapas, Campeche, Querétaro, Yucatán y Puebla. Esta raza ocupa el segundo lugar en cuanto a numero de cabezas registradas en el periodo de referencia.

 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 42423 forum 29 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Servicios Profesionales
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved