Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Francia - Sommet de l'Elevage: 1.239 expositores y más de 75.000 visitas y 1.900 animales

Publicado: 9 de noviembre de 2010
Fuente: Engormix.com
A semejanza del cielo de la región Auvergne, el Sommet de l'Elevage (Cumbre de la ganadería) cierra sus puertas con una 19na edición soleada, en ocasiones marcada por nubes y viento fuerte. "Es una edición satisfactoria" afirma Fabrice Berthon, Director general. "La no llegada del Ministro de Agricultura no impidió la realización de una hermosa edición" añade Roger Blanc, el Presidente del salón.
Al final, el Sommet recibió 1.239 expositores, 1.900 animales de 64 razas y más de 75.000 visitantes en un contexto difícil y un período de crisis para el mundo agrícola: estas cuantas cifras son la prueba de que esta cita europea de los profesionales de la ganadería responde a las expectativas de los visitantes, los cuales son en un 80% profesionales que vienen a informarse e invertir para desarrollar su explotación. También es un salón que permite a los ganaderos mostrar y valorizar el fruto de su trabajo diario, presentando animales de muy alta calidad, escaparate de la genética francesa. Escaparate apreciado, también este año, por más de 2.000 visitantes internacionales de 59 países que se pasearon por el SOMMET y la campiña de Auvergne al descubrimiento de ganados de distintas razas.
En cuanto a los expositores, el ambiente fue satisfactorio, dado el difícil contexto. Es el caso de Jean-Jacques Couq, representante en Francia de las sociedades CELLI (fabricante italiano de rastras giratorias) y SOLANO HORIZONTE (fabricante español de material de trabajo del suelo) que tuvieron un gran éxito.
Se vendieron las 8 máquinas CELLI expuestas en el stand, se realizaron numerosos pedidos y 12 modelos del arado Solano Horizonte tuvieron comprador.
Evidentemente, el Sommet podrá contar con la presencia de estas 2 empresas el próximo año.
Internacional: visitantes extranjeros colmados
Una vez más, los visitantes extranjeros vinieron en gran número este año (2.365 visitantes internacionales de 59 países) para apreciar la excelencia de la genética francesa.
A la imagen de Bill y de Géraldine HASSALL, ganaderos charoleses de Nueva Zelanda para quienes el SOMMET es incuestionablemente uno de los salones de ganadería más hermosos del mundo, debido a la calidad, la cantidad y la diversidad de los animales presentados, y que permite en un lugar único, descubrir in situ las descendencias de toros cuya información sólo estaba disponible hasta entonces en catálogo.
Otra satisfacción de las delegaciones extranjeras, una recepción VIP en el Club Internacional así como un programa de 17 visitas de ganaderías y de sitios técnicos completamente dedicado a ellos, y que permitió a cerca de 500 participantes descubrir las distintas razas bovinas y ovinas de la región.
En lo concerniente a los expositores internacionales, 373 sociedades extranjeras de 30 países estuvieron representadas en el SOMMET 2010.
Finalmente, hay que destacar que 26 periodistas extranjeros de 14 países vinieron a cubrir esta 19na edición del salón.
Charolesas en el Zénith
El concurso nacional de la raza Charolesa cumplió todas sus promesas afrontando todos los retos para ofrecer un espectáculo excepcional a un público muy numeroso. Un desafío de importancia que los ganaderos participantes superaron con éxito presentando animales increíbles que muestran, una vez más, un escaparate de la raza de una muy alta calidad.
La vocación internacional del Sommet de l'Elevage no se contradijo: "¡Impresionante!" es el calificativo generalmente empleado por las delegaciones extranjeras para expresar sus impresiones sobre los 508 animales presentados y la organización del concurso.
De este modo, los 219 ganaderos charoleses se van muy satisfechos con el desarrollo de estos tres días de salón.
En cuanto a las otras razas presentes, bovinos de carne y bovinos de leche juntos, los ganaderos son unánimes: "¡Estamos muy contentos! La organización es muy buena y podemos valorizar plenamente nuestro trabajo".
 
Ovinos: un nuevo espacio específico completamente satisfactorio
"Es un muy buen Sommet" expresa el responsable del polo ovino. En efecto, los ganaderos están muy satisfechos de tener su propio espacio en cuyo seno acogieron a visitantes muy interesados por las razas ovinas. Estos 3 días estuvieron animados por concursos nacionales (razas Ile de France y Rava), un concurso regional (raza Charollesa), un concurso de lana y numerosas demostraciones técnicas animaron estos 3 días.
 
Caballos: un polo muy frecuentado
Siempre muy frecuentado por los visitantes, el polo de equinos reunió a 250 ganaderos y 400 caballos provenientes de 22 departamentos de la región del Macizo Central. Este año, ha comenzado a afirmarse una dimensión nacional con la presencia de las regiones de Normandía (raza COB Normand) y Norte (raza Boulonnais). 4 concursos interregionales de muy alto nivel y presentaciones de tracción y de ocio permitieron valorizar el conjunto del sector "caballos pesados".
El Sommet también presenta nuevas utilizaciones del caballo de tiro: transporte de visitantes y recogida de residuos demuestran que el caballo de tiro no ha dicho su última palabra.
 
2011: 20º aniversario del Sommet de l'Elevage 
En esta ocasión, la raza Limousine es la que estará en concurso nacional en la sala de espectáculos del Zénith de Auvergne. La febrilidad ya es palpable entre los ganaderos de Limousin que esperan ansiosamente esta ocasión excepcional para valorizar su raza.
¡La próxima Cita es los días 5, 6 y 7 de octubre de 2011!
Fuente
Engormix.com
Mencionados en esta noticia:
Benoit Delaloy
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate