Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

España - Sesión sobre antibióticos en el Simposium Internacional Biovet

Publicado: 26 de octubre de 2006
Fuente: Biovet S.A.
El pasado día 18 de octubre se celebró en el marco del Simposium Internacional Biovet en Hotel Termes de Montbrió, la tercera sesión sobre antibióticos.



Fue moderada por el Dr. Enrique Hernández , director del Departamento de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia. En dicha sesión se impartieron charlas por el Dr. Alfonso Sobalvarro de Guatemala (Foto de la izquierda) sobre Antibióticos y Resistencia Infecciosa y la Ing. Esmeralda Van Strien de Holanda (Foto abajo) sobre Crisociolida, nueva molécula antibiótica desarrollada por Biovet, S.A. en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia.

Establecido el coloquio sobre los temas tratados se llegaron a las siguientes conclusiones:

1.- La secreción de sustancias antibacterianas por parte de los hongos forma parte de la estrategia de supervivencia de dichos vegetales. Al segregar sustancias con actividad antibiótica en el suelo, los hongos inhiben el crecimiento de las bacterias consumidoras de la materia orgánica.

2.- Como consecuencia , las bacterias han desarrollado durante millones de años mecanismos de defensa que han dado lugar a bacterias insensibles y a bacterias con resitencia adquirida.

3.- En las charlas se presentaron los diferentes mecanismos de resistencia.

4.- Se hace necesario un uso racional de los antibióticos disponibles en veterinaria , así como la investigación de nuevas moléculas procedentes tanto del mundo vegetal como del mundo animal.

5.- Se enfocó el interés en nuevas moléculas tales como la magainina, la sustancia coagulante de la sangre del Limulus y la Crisociolida, nueva sustancia antibiótica obtenida de Penicilium chrisogenum.

Fuente
Biovet S.A.
Temas relacionados
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate