Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

España - FIMA Ganadera: La mira ya esta puesta en 2009

Publicado: 30 de julio de 2008
Fuente: FIMA ganadera 2009. Boletín Nº1
FIMA Ganadera, FIGAN, ya encara los preparativos de su novena edición que culminarán el próximo 24 de marzo de 2009 en el Recinto de Feria de Zaragoza, para durante cuatro días ser el centro de atención del sector pecuario tanto nacional como internacional.

La Feria Internacional para la Producción Animal presentará, entre los próximos 24 y 27 de marzo, las últimas innovaciones tecnológicas mundiales de aplicación en el sector ganadero, cuyos profesionales va a encontrar en su marco las soluciones técnicas y comerciales para el mejor desarrollo de su actividad.

Es un hecho que el éxito creciente demostrado a lo largo de las pasadas ediciones, sumado a la importante promoción informativa del certamen y a la inmejorable situación logística de la capital aragonesa, aseguran un punto de encuentro ineludible en la agenda de todas aquellas personas que de una u otra forma se relacionan con el sector ganadero.

El perfil de los visitantes de FIMA Ganadera, que se incrementan edición tras edición, nos muestra a ganaderos, importadores, distribuidores, consultores e ingenieros, profesionales de la investigación y la enseñanza y de la Administración Pública, así como a veterinarios.

Todos ellos interesados en el contenido que estructura al certamen: genética (instrumental e inseminación artificial), animales vivos (porcino, ovino, caprino, vacuno, equino, avicultura y cunicultura) equipamientos e instalaciones (construcciones, control de ambiente, equipamiento interior, ordeño e industria láctea, fábricas de piensos y silos, transporte de piensos, transporte de animales, carros unifeeds y otros…), sanidad y alimentación (productos farmacológicos, veterinarios, zoosanitarios, piensos y correctores), maquinaria en general, gestión medioambiental, bionergía, informática aplicada al sector ganadero, y otros servicios.

Pero la próxima edición de FIMA Ganadera va a experimentar un importante desarrollo con respecto a otras ediciones, tal y como se puso de manifiesto en la última reunión de su Comité Organizador, presidido por Javier Molina.

El certamen luce nueva imagen, “más dinámica, fresca y profesional, aunque sin perder la tradición, que son los propios animales”, en palabras de su director, Alberto J. López, imagen que se puede apreciar ya en el material promocional que se está distribuyendo por todo el mundo.

Asimismo, su sede, el recinto de Feria de Zaragoza, crece con dos nuevos pabellones, el 10 y el 11, que aumentan la superficie de exposición cubierta en, nada menos, que 30.000 metros cuadrados, a los que se añaden otros 300.000 metros cuadrados habilitados para tres nuevas zonas de parking.

Además, las salas de que dispone Feria de Zaragoza para la celebración de jornadas técnicas experimentarán notables mejoras con el fin de ofrecer aún mayor comodidad a los asistentes, que podrán disfrutar sin contratiempos de los nuevos accesos a las instalaciones feriales, así como a la propia Zaragoza, una ciudad que nos descubrirá si cabe mayores incentivos tras la celebración de la EXPO Internacional 2008.

En este sentido, la puesta en marcha del servicio AVE a Barcelona, la inauguración de la Autovía de Levante y la nueva terminal del aeropuerto de la capital beneficiarán con seguridad a los visitantes y expositores de esta próxima edición.



Promoción Internacional

Para conseguir un nuevo éxito del certamen ganadero, la Organización ha lanzado un ambicioso plan de promoción y pubicidad, no sólo de ámbito nacional sino también internacional.

Así, la presencia del Salón será efectiva en otros tantos certámenes de interés ganadero, como la VIV de Moscú, The Royal Show en el Reino Unido, Space y el encuentro en Clermont Ferrand en Francia, la Feria italiana de Cremona, el Salón Eurotier de Hannover, y en otras muestras organizadas por países donde se ha producido una gran demanda de información por parte del visitante profesional, como es el caso de Marruecos, Túnez o Egipto.

Los países del Este son otro de los focos de atención principal para la Organización de FIMA Ganadera, por lo que se ha contactado con destacadas asociaciones de éstos de cara a su eventual presencia en 2009.

De la misma manera es constante la promoción en todos los países sudamericanos, cuyos profesionales incrementan el número de visitantes desde la primera edición.

Todas estas acciones están contribuyendo a unas muy buenas expectativas de cara al encuentro de marzo, como demuestra el hecho de que sólo quince días después de su lanzamiento, la Organización de la Feria ya ha recibido un elevado número de inscripciones tanto de antiguos como de nuevos expositores nacionales e internacionales, destacando un gran porcentaje de empresas de equipamiento ganadero y avicultura.

Jornadas Técnicas

Para la edición de 2009, FIMA Ganadera prevé celebrar en su marco medio centenar de jornadas técnicas organizadas tanto por las propias empresas expositoras como por las sectoriales ganaderas, que sirvan para animar, pero no solapar, según el Comité Organizador, la propia actividad que genera la Feria.

Para ello se están haciendo gestiones con las principales asociaciones ganaderas de cara a cerrar próximamente el calendario de esta novena edición.
Fuente
FIMA ganadera 2009. Boletín Nº1
Mencionados en esta noticia:
Dª Pilar Tejero
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.