/  

España - ExpoAviga: La visitaron 45.000 profesionales

Fecha de publicación: 26/10/2006
Fuente: Engormix.com
(1236)
(0)
La 16ª edición de Expoaviga 2006, desarrollada en la ciudad de Barcelona (España) ha reunido cerca de 45.000 profesionales del sector avícola y ganadero y el salón, que celebró por primera vez en el recinto de Gran Vía entre los días 17 al 20 de octubre de 2006, ha reunido a más de 250 empresas con las últimas novedades del sector.



Según los organizadores, Un 15% de los visitantes eran extranjeros, con lo que Expoaviga se convierte en uno de los puntos de encuentro más importantes de España y en una referencia internacional.

Respecto de las actividades, en Expoaviga 2006 se desarrollaron seminarios, conferencias, mesas redondas y jornadas sobre tecnología, sanidad, legislación y normativas. Participaron más de 3000 profesionales.



EXPOAVIGA, que se ha celebrado por primera vez en el recinto ferial de Gran Vía, ha reunido a más de 250 expositores directos en 60.000 metros cuadrados brutos de superficie de exposición, repartidos entre los pabellones 3, 4 y 5. Durante cuatro días se han presentado las últimas tecnologías y avances de la industria avícola y ganadera, con más de 45 novedades de todos los sectores: nutrición; sanidad animal; genética e inseminación artificial; aplicaciones informáticas; tecnologías para la protección del medio ambiente; edificios, equipos y materiales para el ganado; industrias de primera transformación y logística, manipulación y almacenamiento. En el salón se han podido ver demostraciones de ordeño automatizado para vacas y cabras; jaulas reciclables para conejos; fábricas móviles de piensos o bebederos autopropulsados por las vacas.

Según los organizadores, la edición 20006 ha destacado por la gran acogida que han tenido las más de 20 jornadas técnicas, conferencias y simposium que se han organizado durante los cuatro días del salón y que han reunido a cerca de 3.000 personas. Entre ellas destaca el 1º Foro Euro-Mediterráneo de Agricultura y Ganadería (Agro-Meda Forum) que citó el 17 y el 18 de octubre a los máximos representantes en política agraria de los países del sur del Mediterráneo, con la visita de la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Elena Espinosa y de los ministros de Agricultura del Líbano y Libia, Talal Al-Sahili y Abu-Bakr Mabriuk al-Mansuri, respectivamente y otros representantes de Egipto, Argelia, Túnez y Turquía. El foro ha promovido una mayor cooperación y convergencia en política agraria y ha incentivado el intercambio entre el norte y el sur del Mediterráneo para que los países más desarrollados se abran a nuevos mercados y contribuyan al desarrollo agrario y alimentario de los países del sur.

EXPOAVIGA ha celebrado además jornadas técnicas dentro del BCN Expoaviga Congress, una conferencia sobre gripe aviar, una Conferencia Nacional sobre Deyecciones y entregas de premios a la industria como los premios Porc d’Or o el Concurso Nacional de Leche Cruda.

Esta Exhibición Internacional de Tecnología Ganadera, de carácter bienal, volverá a celebrarse durante la primavera de 2008.



Engormix.com estuvo presente en su doble rol de expositor y medio de prensa especializada con el objetivo de informar a Uds. las últimas novedades del sector.  En los próximos días estaremos publicando esta cobertura periodística

 
Mencionados en esta noticia:
(1236)
(0)
Es necesario conocer el estado del ciclo de producción en el que se encuentra c...
 
Este tema se centrará en los aspectos básicos de las instalacione...
Servicios Profesionales
   | 
Copyright © 1999-2016 Engormix - All Rights Reserved