Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

España - Esteve obtiene calificación A+ para su Memoria de Sostenibilidad

Publicado: 5 de agosto de 2008
Fuente: Esteve, sitio web
El grupo químico-farmacéutico ESTEVE ha presentado su Memoria de Sostenibilidad 2007, verificada por la firma independiente KPMG y elaborada según las directrices de la Global Reporting Initiative

Por tercer año consecutivo ESTEVE ha elaborado su Memoria de Sostenibilidad. Con la finalidad de objetivar la credibilidad y la transparencia de este informe, ESTEVE ha verificado su contenido, por terceros independientes, siguiendo los estándares más rigurosos como la Guía de GRI G3. Por su parte, la Global Reporting Initiative ha confirmado la calificación de “A+”, el máximo nivel posible, para la Memoria de Sostenibilidad de ESTEVE 2007, siendo esta compañía la primera empresa farmacéutica en recibir esta distinción en España.

En palabras de Sílvia Gil-Vernet, Directora de Sostenibilidad de ESTEVE, “el objetivo del informe es, por un lado, proporcionar una información equilibrada y precisa del desempeño en materia de sostenibilidad y por el otro, debe servir como herramienta de gestión empresarial para la mejora continua”.

El documento consta de cuatro grandes capítulos dedicados a describir, respectivamente: la actividad económica de la empresa en el sector químico-farmacéutico; el ámbito de los RRHH y las relaciones laborales; el compromiso de la empresa con la sociedad, expresado a través de su acción social; y, finalmente, su desempeño en materia de medio ambiente. El informe incluye también la descripción de varios casos prácticos y los objetivos para el 2008 relativos a cada uno de estos cuatro ámbitos de gestión.





Sobre Global Reporting Initiative (GRI)


Es una institución formada y gobernada por distintos stakeholders que facilita las líneas maestras y el marco global para la rendición de cuentas de los informes de sostenibilidad. La Global Reporting Initiative (GRI) lidera el desarrollo mundial del marco de comunicación de las acciones de sostenibilidad y es centro oficial de colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente (PNUMA) comprometidos desde el principio con la mejora continua, este marco presenta los principios e indicadores que deben usar las organizaciones para medir sus actuación en los ámbitos económico, social y medioambiental.
Fuente
Esteve, sitio web
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate