Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

España - Acuerdo ANAFRIC - IRTA para potenciar los sectores ganadero y cárnico

Publicado: 18 de abril de 2019
Fuente: Albert Gurri, IRTA Comunicación y Engormix.com
El Presidente de ANAFRIC, José Friguls, y el Director General del IRTA, Josep Usall, han firmado un acuerdo de colaboración conjunta para los próximos 5 años, para desarrollar y ejecutar actividades de interés recíproco en el ámbito de los sectores ganadero y cárnico.
Así, el IRTA y ANAFRIC se proponen trabajar juntos en proyectos de investigación conjuntos, en la creación de servicios y contratos de desarrollo tecnológico, así como en temas de transferencia e innovación.

"Este acuerdo de colaboración
, señala el director general del IRTA, reafirma uno de nuestros puntales como Institución de investigación, como es, en este caso, la de apoyar en I + D + i a los sectores ganadero y cárnico, donde con ANAFRIC ya hemos conseguido logros importantes, como ha sido recientemente el de la conservación de la carne fresca de vacuno más allá de 80 días y con una clara orientación exportadora ".

"Por otra parte, el Presidente de ANAFRIC, Sr. Friguls, valora muy positivamente la firma de este acuerdo marco, consecuencia del desarrollo de estudios y proyectos que el IRTA ha realizado con ANAFRIC durante muchos años con resultados plenamente positivos para el sector ganadero-cárnico; y añade que, actualmente, ya se está trabajando con nuevos proyectos que responden al compromiso del sector como son el bienestar animal y la sostenibilidad".


Sobre IRTA
El IRTA es un instituto de investigación dedicado a la I+D+i agroalimentaria en los ámbitos de producción vegetal, producción animal, industrias alimentarias, medio ambiente y cambio global, y economía agroalimentaria. La transferencia de sus avances científicos contribuye a la modernización, competitividad y desarrollo sostenible de los sectores agrario, alimentario y acuícola, a la provisión de alimentos sanos y de calidad para los consumidores y a la mejora del bienestar de la población. El IRTA está adscrito al Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació(DARP) de la Generalitat de Catalunya.


Sobre ANAFRIC 
La Asociación de Almacenes Frigoríficos de Carnes y Salas de Despiece (Anafric) es una asociación empresarial cárnica de ámbito nacional que defiende los intereses de las empresas del sector ganadero-cárnico de todos los sectores, de manera transversal y plural. Los miembros de ANAFRIC son empresas del sector cárnico con actividades muy diversas como son la cría de ganado, engorde, sacrificio, despiece de carnes, transformación, almacenamiento, importación y exportación, entre otras. La asociación integra todos los sectores cárnicos (porcino, bovino, ovino - caprino) siendo la asociación que agrupa el mayor número de salas de despiece; también están asociados los líderes en exportación e importación de carnes. El sector porcino representa el 50% de la actividad total de sus asociados; en vacuno es por volumen la segunda asociación española y en ovino y caprino es la asociación más representativa
Consultar por esta noticia
Fuente
Albert Gurri, IRTA Comunicación y Engormix.com
Mencionados en esta noticia:
Albert Gurri
IRTA
Seguir
Dr. Josep Usall
IRTA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate