Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Parición sin anchamente de ubre en borregas

Publicado: 12 de enero de 2010
Por: Jose Angel Badillo Rivera
hola a todos tengo 2 borregas que encontré hoy por la mañana paridas pero sin anchamente de ubres , no tienen leche habrá alguien en el foro que le haya sucedido lo mismo o algo parecido. se rea que tienen falta de minerales si alguien tiene algún comentario de ante mano gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Gilberto Martinez Priego
Universidad Autónoma de Chiapas
13 de enero de 2010
Estimado Jose Ángel: Recibe un cordial saludo, realmente a control remoto desde este foro es algo complicado dar un diagnostico exacto pero me llama la atención que dijiste Encontré o sea que no sabias que tus borregas estaban gestantes?, de no ser asi habría que conocer que alimentacion das a tus animales, en que condición corporal se encuentran porque el que estén gestantes es un desgaste de energía muy alto ya que deben producir esta para su vida diaria, producir leche, carne, mantener a su cría, en fin por lo que debido a esto podría ser que no estén ubrando y produciendo leche, espero nos des datos mas exactos para poder ayudarte.
Jesus Daniel ramos tovar
10 de mayo de 2021
Gilberto Martinez Priego hola buenas tardes si puede pasar eso de que una oveja salga pariendo sin tener las ubres crecidas?? Quien me puede ayudar porque la mía le crece la barriga y la tiene dura pero nada de las ubres grandes
Jose Angel Badillo Rivera
Jose Angel Badillo Rivera
Autor
14 de enero de 2010
miren les comentaré, compre un lote de 50 borregasde potrero y las semi-estabule dandoles pasto molido ensilado llamado king-grass y un poco de maíz molido, se murieron 30 borregas adultas y20 crias aproximadamente, las vacune con bio-bac 11 ( 11 vias) el mes pasado y al parecer pararon de morir, también las cambie a potrero,es pasto santodomingo(minicula)también hay un poco de dormilona.y encontre las borregas pariendo pero sin ubre, hoy en la tarde que las encerre encontré se estan pelando de los hocicos como una costra. pero también hay borregas que si estan ubrando en estos dias y todavía no paren, serán parásitos,, o falta de minerales . pero les doy biosal.
OMAR OCTAVIO ZUÑIGA RUIZ
24 de enero de 2014
HOLA Q TAL A TODOS YO APENAS EMPIEZO CON ESTOS ANIMALES ME GUSTARIA APRENDER MAS ACERCA DE LOS BORREGOS.YO TENGO UNA DUDA ACERCA DE ESTE PROBLEMA QUE ES ANCHAMENTE DE UBRE YO TENGO UNA BORREGA PREÑADA YA ESTA APUNTO DE PARIR PERO NO TIENE ANCHAMENTE DE UBRE. QUE ES LO QUE PASA CON ESTA BORREGA? A VER SI ME PUEDEN AYUDAR GRACIAS
julio campos
25 de enero de 2014
buenas apenas estoy entrando en la cria de ganado ovino, actualmente una de las ovejas dio a luz y no tiene producción de leche para que el borrego amamante, que puedo hacer? del mismo modo estoy presentando un problema con una de las ovejas que pario hace unos meses y ya el borrego se desteto y la oveja esta demasiado delgada, consume su alimento normalmente, pero no evoluciona
Juan Manuel camarillo delgado
13 de noviembre de 2018
Hola a todos yo tengo ese mismo problema de ancha mente de ubre en este momento entro en trabajo de parto pero no tiene inflamada la vulva ni tiene ubre de hecho no pude detectar que estaba preñada que puedo hacer para ayudarla a parir ya le aplique la oxitocina espero y le ayude . Estoy muy preocupado por la vulva muy cerrada y se ve que la cría está grande. Alguien me puede dar información de lo que tengo que hacer? Gracias saludos cordiales
Elena  ruesga
25 de noviembre de 2018
ingreso mi comentario en que yo tambien estoy en el mismo comentario tengo ese mismo problema de ancha mente de ubre en este momento entro en trabajo de parto pero no tiene inflamada la vulva ni tiene ubre que puedo hacer para ayudarla a parir ya le aplique la oxitocina Estoy muy preocupado por la vulva muy cerrada y se ve que la cría está grande. Alguien me puede dar información de lo que tengo que hacer? Gracias saludos cordiales...... bueno estoy ...caso segura QUE NADIE CONTESTA.....ASI LO HE VISTO.... QUE PROBLEMA
Josué Hernández
30 de octubre de 2019
Ya mi borrega tiene 3 meses que le puse el macho la cheque de las ubres y ya está produciendo leche quiere decir que si está cargada o es normal que produzcan leche
Pedro Terrazas
23 de diciembre de 2019
Después de que se le hincha la vulva la borrega cuantos días paren
Rodolfo Arias rosales
8 de enero de 2020
Que puedo hacer me acabo de parir una borrega primala y me crío 2 borregos el problema es que no tiene mucho ubre que podría hacer para que le baje más ubre
Porfirio Álvarez Macias
23 de enero de 2023
Mi caso es parecido parieron 4 borregas y a ninguna le creció la ubre pero antes de estas parieron otras del mismo ato sin ningún problema alguien me podrá decir que está pasando
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate