Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Tierras muy deficientes

Publicado: 29 de marzo de 2010
Por: Vicente Fabian
buenas. quisiera saber según sus experiencias que puedo hacer con unos terrenos que he conseguido. he hecho analisis de suelos y me han salido con ph de 5, 4.7 también me han dicho que los niveles de calcio magnesio, potasio y fósforo estan muy bajos. estoy implementando un sistema semi-estabulado y quería sembrar pasto de corte king grass o algún post para pastoreo como estrella africana. el antiguo dueño de la finca me dijo que una vez sembró el king grass y le creció muy poco ademas con un color amarillento. creen ustedes que se puede hacer. que recomendaciones me darían, estre perdiendo mi tiempo y mi dinero. gracias. tengo el analisis de suelos si alguien quiere se los envió.
Autores:
Vicente Fabian
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Leonel Soda
31 de marzo de 2010
Estimado Vicente por la descripción que desarrollaste sobre el tipo de suelo te recomiendo a la pastura BRACHIARIA BRIZANTA cultivar Marandú, este no tolera anegamientos pero SE ADAPTA MUY BIEN A SUELOS CON PH ÁCIDOS Y MUY DEFICIENTES EN FÓSFORO. Este cultivar compite muy bien con malezas y tiene la capacidad de crecer en condiciones de sombra. Es de muy alta productividad y prospera solo con precipitaciones media anuales de 700 a 1200 mm. La densidad recomendada es de 5 a 7 Kg. de semilla/ha.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate