/  
  /  
Discusion creada el 07/12/2005

intoxicacion con ivermectina

Tengo una duda sobre el uso de las ivermectinas en ovinos, me comentan que es tóxica en estos animales sobre todo en el último tercio de la gestación. No hay problema al combinarla con otros productos desparasitantes?
Manuel Madera
Médico Veterinario Zootecnista
(26512)
(46)
Re: intoxicacion con ivermectina
13/08/2011 | amigos tengo una inquietud . sera que puedo aplicar levamisol y ivermectina3.15 ala vez en unos bufalos .

les agradezco su colaboracion.
Guillermo Nigrinis Consuegra
Doctor en Medicina Veterinaria
13/08/2011 | ¿NO SERÍA BUENO PRIMERO HACERLES UN EXAMEN COPROLOGICO EXTRAYENDO LA MATERIA FECAL DIRECTAMENTE DESDE EL RECTO?
NO VALE MUCHO Y SE AHORRA MUCHOS PROBLEMAS
Jose de Jesus Alvarez Rayon
Productor Ganadero
26/09/2016 | en mis borregas preñadas tras aplicar ivermectina se produjeron abortos, no vuelbo a desparacitar en gestacion, ahora me espero despues del parto un mes y a los corderos a los dos meses.
26/09/2016 | Es muy util desparasitar a las ovejas 15 a 30 dias antes de parir, PERO CON UN PRODUCTO QUE NO SEA ABORTIVO. En la ETIQUETA de los envases de IVERMECTINA indica NO APLICAR 30 DIAS ANTES DEL PARTO POR SER ABORTIVO.y
Un poducto excelente que no es abortivo es CYDECTiN

La gran ventaja de este manejo es que si desparasitamos a las ovejas próximo a su parto, además de vacunarlas contra el grupo de enfermedades clostridiales (vacuna octuple o similares), y además cambiamos el rebaño de ovejas a un potrero con baja carga parasitaria, aseguramos la salud de los corderos por un largo periodo.

En nuestro caso con la desparasitación de las madres, hemos logrado mantener a los corderos sin necesidad de desparasitarlos hasta su destete a los 100-120 dias de edad
Manuel A. Vega Casco
Médico Veterinario Zootecnista
26/09/2016 | buenos dias a todos, es importante leer la posologia del producto y recomendaciones del fabricante, para asi evitar los problemas de intoxicacion o sobre dosis
Joel Sanchez
Estudiante
26/09/2016 | Gracias por la aportación lo tomaremos en cuenta para la próxima vacunación
(26512)
(46)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: intoxicacion con ivermectina?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Manuel Antonio González Cano
Manuel Antonio González Cano
Médico Veterinario
  Mountain View, California, Estados Unidos de América
Control de la enfermedad Manejo: Las medidas comprenderán, la utiliza...

INTRODUCCIÓN Para que los sistemas productivos caprineros alcancen sus o...
Servicios Profesionales
Manuel Antonio González Cano Manuel Antonio González Cano
Mountain View, California, Estados Unidos de América
   | 
Copyright © 1999-2016 Engormix - All Rights Reserved