Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Problemas en el ajuste de la prensa

Publicado: 31 de julio de 2015
Por: gabriel alejandro scolari

Tengo el siguiente problema con una prensa china pa-130. Al comenzar a cargar la prensa comienza a laminar expeler en forma bastante aceptable pero posteriormente cuando ya tomo la temperatura normal de trabajo a los 15 o 20 minutos el laminado es debil y se desintegra al caer por la bandeja de la salida. Tambien noto que sale mas humedo(aceitoso)...a que se debe este fenomeno ya que por logica deberia ser a la inversa....Espero que alguien me pueda dar una respuesta y una solucion.

Temas relacionados
Autores:
gabriel alejandro scolari
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Fernando Prioletta
11 de agosto de 2015

Hola Gabriel,
Te voy a dar mi opinion medio a los manotzaos de ahogado, ya que :
1. No conozco las prensas PA-130
2. No se con que humedad estas extrusando la soja
3. No se a que temperatura esta trabajando el extrusor
4. No se tampoco con que grosor sale el expeller laminado
5. Desconozco si los anillos de las prensas los has limpiado recientemente y si el formador de expeller a la salida del gusano se encuentra en buenas condiciones.

En consecuencia: antes de mandar a analizar, fijate temperatura del extrusor (asegurate que no este a menos de 135 grados), condicion de anillos y limpieza gusano y demas piezas, apreta bien todo porque si sale aceitoso ese expeller algo anda mal (y vos estas perdiendo plata) y avisa a ver que se puede sugerir. Saludos

gabriel alejandro scolari
25 de agosto de 2015

Gracias Fernando. Te comento que la lamina sale con no mas de 3 mm de espesor...esta soja en particular esta con 13.2 de H. La hago trabajar con los anillos bastantes flojos(se mueven algo) y por supuesto borrea un monton. Pero de no aflojar los anillos salia muy aceitoso. Consulto. Cómo se sabe si el formador de expeller ya esta deteriorado o si aun esta bueno?

Ademas he leido tu comentario del tema acondicionamiento de la soja. Como puedo contactarte en privado para hacerte unas consultas..

Gracias de nuevo..

Fernando Prioletta
8 de septiembre de 2015

Hola Gabriel.

De nuevo es muy raro.... A ver: soja de 13.2 definitivamente NO. No ayuda al desactivado, no maximiza la extraccion de aceite, no es eficiente el proceso, en fin, es todo NO.

El espesor del expeller no deberia tener mas de 2 mm (si tenes las prensas que yo creo que tenes), por ende deberias apretar mucho mas los anillos una vez que la prensa este caliente.

El tema de la borra suele suceder cuando los anillos no estan bien apretados o estan muy sucios o desgastados, por eso escupe por abajo....

No me dijiste a que temperatura trabaja el extrusor...

Ahora veo de enviarte un mail por Engormix (tenes posibilidades de enviar y recibir mails), de lo contrario mandame un Facebook y te paso mi numero. Fernando Prioletta.

Gracias

gabriel alejandro scolari
8 de septiembre de 2015
Cesar: lo he resuelto secando la soja a 10 de Humedad.
inocente eddy
20 de julio de 2016
Tengo problemas con los rodillos cuando hay mucho atoro no regula en automático y el parking ni regula
Alejandro González
26 de julio de 2016
Buendía de que parte de la república son?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate