Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

AYUDA CON ALIMENTACIÓN PARA POTRILLO DE 1 AÑO POR FAVOR !!!!

Publicado: 15 de octubre de 2012
Por: Juan Sebastián
QUERIA PEDIRLE AYUDA A GENTE QUE SABE Y PENSÉ QUE ESTE ERA EL FORO MAS INDICADO Tengo 1 potrillo de 1 año, esta algo flaco por el crecimiento, queria darle de comer, que me recomiendan para la edad y que cantidad ? muchisimas gracias y saludos desde ya !!!!!!!!!!!!!!!
Autores:
Juan Sebastián
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Amilcar Pacheco
15 de octubre de 2012
Juan, lo primero serìa desparasitarlo, luego le podes dar granos( cebada, maíz, avena), no más de 2 kg por día, y alfalfa a discreción , a los 19 dìas desparasitar nuevamente, comprale algunos minerales en polvo para agregarle en los granos, y vitaminas bebibles, con eso va a comenzar a mejorar, despues del mès podes agregarle 1 Kg mas de granos. a los granos podes colocarlos en remojo unas horas antes de suministrarlo, saludos cordiales
Juan Sebastián
15 de octubre de 2012
Muchas gracias Amilcar, a mi entender me sirve mucho, y son alimentos faciles de conseguir, saludos a vos tambien :)
Amilcar Pacheco
15 de octubre de 2012
RECUERDA, POCO GRANO, YA QUE ES PELIGROSO, SI MUCHA ALFALFA
Oscar Alberto Lopez
17 de octubre de 2012
SEÑOR JUAN SEBASTIAN: En la actualidad hay productos de primer nibel ,que dan resultados muy positivos, le comento que este producto al cual te hago referencia es un producto que en cria ,tanto sea padre yeguas madre o potrillos o caballos en traingnin dan un resultado optimo ,comprovable y de nuy buen resultado,mi direccion o tel o353 4525169 VILLA MARIA CBA.-
Juan Sebastián
17 de octubre de 2012
Oscar, agregame a msn, seba_0815@hotmail.com
Luis Alberto  Perez Franco
18 de octubre de 2012
Miren ase poco o se casi tres meses, compre una yegua con una potranca de 5 meses, le he estado dando un kilo de maiz y las llevo al campo para que coman hierba. el maiz solo se lo doy en la trade (5pm), quiciera que me dijieran o que me recomiendan, la verdad cuando la yegua llego si estaba muy flaca ya ha recuperado un poco quicieran que me mencionaran que si estoy haciendo bien las cosas. de echo quiero dejarla empesebrada pero no se como alimentarla, espero sus opinioes y consejos, ya que los que medio un forista con el problema de sus patas si me sirbio mucho. gracias . . . .!!!
Hugo Antonio Botia Gelvez
22 de octubre de 2012
Lo primero que debe hacer es destetarla porque ya la cria tiene 5 a 6 meses , yo les doy tres raciones de pasto de corte al dia y 1 o 11/2 kilos de campeon dorado al dia. se me mantienen bonitas....A la potranca hay que desparasitarla y repurgar a los 15 dias... concentrado pasto y mucho cariño...eso si agua a toda hora...suerte!!!!!
Luis Alberto  Perez Franco
22 de octubre de 2012
Repurgar significa que la tengo que volver a desparasitar ?. gracias por la informacion, que cantidad aproximada de pasto le doy. aca en existe una paca que se llama brisanta es recomendo darsela.
Hugo Antonio Botia Gelvez
24 de octubre de 2012
Si repurgar a los quince dias o desparacitar nuevamente......
Luis Alberto  Perez Franco
24 de octubre de 2012
a ok gracias, por la informacion, si lo voy hacer. Saludos
Juan Carlos Castillejos Antonio
26 de octubre de 2012
Osar Alberto cual es el nombre del medicamento de primer nivel que dices que es bueno para engordar potrillos
Oscar Alberto Lopez
27 de octubre de 2012
SEÑOR JUAN CARLOS ,No es un medicamento es complejo vitaminico que se encuentra en un producto de alimentos balanceado ,el mismo se encuentra en bolsas de 25 kg, Lo primero que soluciona es desparacita cambia inmediatamente el pelo fortalece los casco y el pelo y contiene vitaminas que dan un rendimiento exepcional el estado es notable,anda muy bien en potrillos yeguas madres y caballos en traingning,desminuye el zudor el cual mejora la desidratación.-
Lc Palacios Lerma
11 de septiembre de 2018
Oscar Alberto Lopez cual es el nombre y de q país es usted
Juan Carlos Castillejos Antonio
29 de octubre de 2012
gracias Oscar Alberto lopez y me podrias decir si tu sabes que le pasa a un potrillo de dos meses y cinco dias si lo vacuno contra el derrengue . la vacuna que le pondre se llama derrisan cepa era. si alguien mas sabe que puede suceder se lo voy a agradecer que me informe
Damian Gabriel
30 de diciembre de 2015
Buenas yo no se nada portillos y le compre 2 criollos uno para cada niño tienen 1año y poco uno esta muy flaco ya les di toma ; que vitamina les puedo dar gracias y muy bueno el grupo los voy a molestar muy a menudo
Hugo Antonio Botia Gelvez
30 de diciembre de 2015
Primero que todo debe purgarlos y s los 15 dias repurgarlos,hsy wue aplicarle unas vitaminas y agua a disposicion,heno o pasto de corte.Ahi poco a poco se le van engordando.suerte!!
Jeronimo
15 de mayo de 2018
Tengo una potranca. 3/4. Fresian. 1/4. Cuarto de milla. Fue muy maltratada asta los 7 meses. Ahorita tiene 14 meses. Y miro k no a cre sido lo suficiente. K le puedo dar para fortalecerla y creser da. Porfavor. Alguien k me diga. Algo inyectable Y consejos para mejorarla les agradecería su ayuda. Gracias ???? mis amigos
Justo Ramírez
7 de septiembre de 2018
Tengo un potrillo de 3meses con que más lo puedo alimentar aparté de la leche sustituta muchas gracias
Jeremías Alejandro Hernández Espinoza
28 de septiembre de 2018
Qué tal Buenas tardes Disculpen tengo una yegua de un año tiene conmigo casi 2 meses la desparasité porque estaba muy mal y sí sí me dio resultado por un tiempo de hecho este engordó un poco pero no veo que engorden más ya tiene tiempo sobre eso no veo que engorde Y de lo que sí me doy cuenta es que come demasiado lo único que yo le doy es maíz 2 charolas de maíz una en la mañana y otra en la tarde también le doy avena pero cada tercer día quisiera saber si estoy bien con lo que estoy alimentando el animal o no sé alguien que me dé alguna sugerencia para que engorde un poco más
Veronica cope
18 de mayo de 2022
Jeremías Alejandro Hernández Espinoza disculpa que no es una respuesta a tu pregunta, pero si tengo una pregunta que tipo de avena hablas? Es la avena que consuminos normalmente? O hablas de otra
Antonio Navarro Fernández
20 de noviembre de 2018
Hola buenas tengo una potra de 5 meses kisiera saber k pienso le puedo dar y k cantidad
Daniel Arguello
12 de enero de 2019
Hola tengo un potrillo de 1 año y 7 meses y quisiera saber si puede estar al sol todo el dia o debo dejarlo bajo techo??
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate