Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Extracción de plumas

Publicado: 24 de octubre de 2004
Por: mabel acosta
Deseo saber cómo se extraen las plumas de ganso. Una vez extraídas las más grandes y el duvet, el animal queda totalmente pelado? o se extraen parcialmente? las plumas del ala y de la cola se sacan por completo? hay que higienizar las plumas antes de venderlas? como se reconoce la calidad de la pluma?
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
mabel acosta
mabel acosta
Autor
14 de julio de 2005
Hay dos técnicas de extracción de plumas, una artesanal y otra industrial. La primera se extrae casi la totalidad de la pluma del animal al mismo tiempo, vivo y pasada la primavera, una sola vez al año u otra, a fines del verano. El animal no debe nadar por 48 hs. La segunda técnica despluma una clase de pluma por vez, entrando el animal en un circuito de desplume, totalizando en el año 5 desplumes aprox. dependiendo del clima. De esta manera se obtiene la clasificación de pluma y su venta por separado. Sobre higiene y almacenamiento, todavia estoy esperando algún dato. Espero respuestas.
LILIANA DIAZ
LILIANA DIAZ
23 de abril de 2006
Hola, saludos desde México. Yo tengo sólo 8 gansos, claro que sólo los tengo de adorno en mi patio porque me encantan, pero no entiendo lo de la extracción de las plumas. Con todo respeto, no sufren los gansos cuando les quitan las plumas? No sangran? O hay técnicas para no lastimarlos? Si aguien puede responder mis dudas, gracias de antemano.
joy González
8 de marzo de 2015
Hola, tengo gansos y estuve investigando sobre la extracción de sus plumas, descubrí que es algo muy doloroso para ellos y demasiado cruel, prefiero no ser parte de eso. Les dejo el link q leí, para q corroboren, gracias. http://www.animanaturalis.org/p/727
nerina
5 de noviembre de 2020
hijos de mil puta. ojalá todas las mierdas que hacen eso llos despellejen vivos
Alba Espinola
1 de mayo de 2022
Yo desearía q les arrancarán cuero cabelludo sin anestesia a ellos .y después andan preocupándose x los zoológicos.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate