engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Resultados de la Encuesta global de micotoxinas realizada por Biomin, Eduardo Vicuña

remove_red_eye 430 forum 5 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información del video
Ver más
Oscar Huerta Oscar Huerta
Director Consultoria en Producción Porcina OH
29 de Abril de 2019
Eduardo, con toda la información que se ha generado por parte de BIOMIN, crees posible que se pueda hacer una matriz para predecir la incidencia de las micotoxinas en cada región o país?
Responder
29 de Abril de 2019
Me parece muy interesante el trabajo realizado por Biomin, porque facilitará información con un buen porcentaje de seguridad sobre la posible presencia de un contenido de micotoxinas en los productos provenientes de cultivos agrícolas y sobre todo, un grupo de micotoxinas en mayor porcentaje como Fumosinas, Zearalenonas , etc y otras en menor porcentaje como Aflatoxinas y otras, siendo ésta altamente dañina para el ser humano
.
Para la industria de alimentos, los manipuladores y almaceneros de alimentos frescos, será muy útil esta información, porque les permitirá adoptar medidas de análisis definidas destinadas a detectar la cualidad y cantidad de micotoxina o micotoxinas específicas a determinar y/o aplicar factores y tecnologías para inactivarlas o destruirlas.

Lo fundamental sería, atacar al agente productor de micotoxina antes de que empiece a sintetizarla ya sea en el campo agrícola o en el almacén de materia fresca; en el almacén pareciera ser sencillo, pero en el campo de cultivo sería un tanto complejo y difícil porque tal vez pudiera requerirse algo así como el uso de técnicas de transgénesis que no son populares, pero de todas maneras sería algo parecido en efecto de control. Este detalle exige un esfuerzo de la investigación en éste ú otros campos de la ciencia y tecnología correspondiente.

Las encuestas ayudan a predecir la presencia de la biomolécula tóxica y la aplicación de las medidas de control para su inactivación o destrucción, a la vez que darían lugar a diseñar aplicaciones de agentes controladores de organismos fúngicos mediante técnicas de fumigación en el campo agrícola, en pruebas planificadas que permitiría comprobar resultados esperados a través de las encuestas hasta llegar a una solución alentadora.

La presente es una modesta opinión. Muchas gracias.
Responder
Dan Kaplan Dan Kaplan
Dr. en Química Biológica
R-Biopharm Latinoamerica S.A. R-Biopharm Latinoamerica S.A.
Buenos Aires, Argentina
30 de Abril de 2019
Estimado Eduardo,

Es posible tener acceso a los resultados de la encuesta?

Saludos,
Dan Kaplan
Responder
30 de Abril de 2019
Estimado Eduardo,
Felicidades por tu presentacion y la encuesta sobre micotoxinas que biomin a llevado a cabo a nivel mundial. A donde seria posible ver los resultados que hasta ahora se han obtenido con la concentracion y prevalencia de las diferentes micotoxinas en cada region muestreada?
Gracias y un cordial saludo.
Responder
Francisco Pallini Francisco Pallini
Ejecutivo de Cuentas
2 de Mayo de 2019

Estimados Foristas, me alegra saludarlos.

Para acceder a la Encuesta Mundial de Micotoxinas 2018 de Biomin, deben ingresar al siguiente enlace, CLICK AQUÍ.

Saludos cordiales!

Responder
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Resultados de la Encuesta global de micotoxinas realizada por Biomin, Eduardo Vicuña?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles