engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Micotoxinas en forrajes y granos

remove_red_eye 5701 forum 0 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información del video
Ver más
19 de Octubre de 2010
Su conferencia es muy importante, es un tema que constantemente me interesa, por ser un tema que en los últimos años se le está dando la importancia debida. Él agricultor en su mayoría tiene desconocimiento de las micotoxinas y es una hipótesis que planteo “Las micotoxinas son causa de la baja producción de las gramíneas”.
Responder
Rubén Jaime Rivera Sarabia Rubén Jaime Rivera Sarabia
Gerente Comercial
20 de Octubre de 2010

Ing. Luis Barrera Agradezco su comentario y le comento que la micotoxicosis que se produce por la contaminación de micotoxinas en alimentos, se pueden recrudecer por la presencia de cianobacterias en agua, que encontramos en algunas especies de algas que tiene la capacidad de producir toxinas .

Las algas que producen estas toxinas son entre otras la microcystis aeruginosa.(provoca debilidad y diarrea) la cylindrospermolis raciborski (inhiben la síntesis de proteínas, provocan necrosis celular en el hígado, riñones, corazón, bazo y timo)

Ahora si hablamos de agua de riego, habrá que mencionar La enterotoxemia que es una enfermedad entérica y septicémica, causado por diferentes tipos de Clostridium perfringes y sus toxinas, y que ocasionalmente encontramos en forrajes de riego, en fin, agradezco su participación y espero los comentarios sean de su agrado e interés,

saludos y éxito. Dr. Rubén Rivera

Responder
Rubén Jaime Rivera Sarabia Rubén Jaime Rivera Sarabia
Gerente Comercial
20 de Octubre de 2010
Dra. Flor Maria Fon Fay

Agradezco su participación e interés por el tema, que cada día nos asombra por su complejidad, Las micotoxinas pueden encontrarse como contaminantes naturales en los cereales (maíz, cebada, sorgo, avena, trigo, arroz y centeno y sus subproductos, un saludo y éxito

Dr. Rubén Rivera
Responder
Rubén Jaime Rivera Sarabia Rubén Jaime Rivera Sarabia
Gerente Comercial
23 de Octubre de 2010

Atención Productora Linda MacMillan Es un honor que un productor, en su caso productora, se interese como usted en la problematica de los hongos y las micotoxinas, y los daños que esto ocasionan en los granos, forrajes y posteriormente en el ganado, sobre su petición con mucho gusto le haré llegar el archivo que me solicita, y comparto mi correo con usted y las personas que se pudieran interesar en este tema, mi agradecimiento y recuerde que ustedes y nosotros dependemos del nivel de eficiencia que desarrollemos en las explotaciones, un saludo y hasta pronto.  Dr. Rubén Rivera

Responder
28 de Octubre de 2010

Dr Rivera: Felicito su profesionalismo al enfocar las micotoxicosis en forma tan seria. Le cuento que proyecto aplicar un sistema generico HACCP en tambo y me interesa el diagnóstico en el campo. Podría decirme donde conseguir literatura al respecto o enviarme  su conferencia para poder leerla con mayor atención y profundidad. Agradezco de antemano . Muchas gracias. Claudio Glauber.

Responder
Rubén Jaime Rivera Sarabia Rubén Jaime Rivera Sarabia
Gerente Comercial
28 de Octubre de 2010
Estimado Dr. Claudio Glauber

Agradezco sus amables comentarios y el día de hoy le haré llegar tanto la parte escrita de la ponencia, así como también información de diagnostico que espero sea de su interés, un saludo y éxito en sus proyectos.

Dr. Rubén Rivera
Responder
1 de Febrero de 2011
Dr. Rivera,

Primero que todo quiero felicitarlo por su charla, excelente, la información sobre el tema de las micotoxinas siempre es bien recibida, le comento que estoy trabajando en la implementación del HACCP en 3 plantas (alimentos balanceados para animales, Harina de Trigo y Avena), en el análisis de peligros realizado en las recepciones, producción y almacenamiento de materias primas y productos terminados hemos determinado la posible proliferación de hongos y sus toxinas.
Me parece muy interesante inducir a los productores a realizar análisis de los alimentos en sus planteles encadenar en lo relativo a la inocuidad “Del campo a la mesa”
Nosotros estamos solicitando muestreos y análisis de materias primas y de productos terminados la idea es generar un historial de resultados y evidencia objetiva de respaldo.
De ser posible le solicito me envíe información con el objetivo de validar y aumentar los conocimientos con respecto a este tema.

Mucho éxito y Gracias

Saludos
Fabián González López
Consultor HACCP
Responder
Wilfrido Martinez Duarte Wilfrido Martinez Duarte
Técnico Agropecuario
2 de Febrero de 2011
Dr. Rubén Rivera Sarabia, de Laboratorios Avimex.
Gracias por su aporte a este tema que a mi consideración es poco difundido por su implicancia en la alimentación y la salud humana.
En el río Paraná, de esta región de Argentina que limita con Paraguay se vuelca muchos restos de granos, principalmente soja, que flota en el río. ¿Es posible que el hongo que produce aflatoxina se desarrolle en esas condiciones y es consumido por los peces?. En esta zona fui testigo de casos muy notables de agrandamiento de hígado de peces de especie de salmónidos.
Leí que A.flavus se desarrolla con alta humedad y temperatura y que los peces de esa especie son utilizadas como test de cáncer de hígado.¿Puede ser este un caso?
Saludos desde Misiones, Argentina y muchas gracias y felicitaciones por el tema que Ud. nos ilustra.
Responder
28 de Diciembre de 2011
hola Dr. Ruben Rivera Sarabia esta sumamente interesante el tema quisiera saber si habria la posibilia que me de un link para poder descargar su conferencia, ya que estamos exponiendo un tema relacionado al suyo y sería de gran refuerzo su video le agradeceria desde ya su comprensión gracias.
Responder
Rubén Jaime Rivera Sarabia Rubén Jaime Rivera Sarabia
Gerente Comercial
29 de Diciembre de 2011

Atención Dr. Rómulo Yuri Agradezco su amable comentario y le doy de momento dos alernativas, la primera bajarlo directamente de la pagina de ENGORMIX, la segunda es solicitarlo al departamento de ventas en la pagina del a empresa AVIMEX de cualquier manera yo lo subire a Youtube y en cuanto tenga el link lo haré llegar por este medio o si usted lo prefiere a su correo electrónico, un abrazo y Felia Año 2012, éxito en todos sus proyectos. Dr. Rubén River

Responder
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Productos
REG. SAGARPA Q-0258-013DESCRIPCIÓNaviflox® es un potente antimic...
REG. SAGARPA B-0258-007 DESCRIPCIÓN broni-mex® vacuna emulsiona...
DESCRIPCIÓN bronquitis-eds vacuna emulsionada contiene virus inactiv...
Los usuarios que leyeron este contenido, también vieron Micotoxinas en Granos