Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

USA - Debate sobre las Situaciones que Enfrenta la Industria de Alimentos

Publicado: 23 de abril de 2008
Fuente: M. S. Orts / Alltech
En un evento mundial sin precedentes, tres de los más relevantes diseñadores de políticas agropecuarias ocuparon el estrado del 24º Simposio Internacional de Salud y Nutrición Animal de Alltech para discutir temáticas relacionadas con los alimentos para animales, alimentos para humanos y combustibles.

Mike Johanns, anterior secretario del Departamento de Agricultura de USA (USDA); David Byrne, anterior Comisionado de la UE para la Salud y Protección del Consumidor; y Osler Desouzart, presidente de Consultora OD en Brasil, informaron a los delegados sobre las soluciones verdes para la seguridad del consumidor y para las preocupaciones sobre la energía y medio ambiente, según sus perspectivas.

Ofreciendo opiniones solidamente documentadas, los panelistas comentaron sobre una variedad de aspectos de la producción de alimentos moderna, la seguridad del consumidor y de los combustibles renovables.

Con las recientes preocupaciones sobre la trazabilidad y seguridad alimentaria aflorando en la mente de los consumidores, el Sr. Byrne dijo, “Preservar la confianza del consumidor es primordial para un sistema de producción de alimentos exitoso.”

El Sr. Desouzart, comentando sobre las prioridades agrícolas futuras, dijo, “… entre la inanición y la degradación ambiental, una no es más importante que la otra.”

Presentado frente a casi 2.000 delegados de todas las regiones del mundo, el debate también consideró aspectos de suma actualidad como:

Podemos alimentar al mundo con seguridad a un costo económico y ambiental accesible?
Qué efecto tiene la agricultura sobre el bienestar del animal y del medio ambiente?
Comprendemos nosotros las huellas de carbono que deja atrás de sí la agricultura?
Qué impacto tiene el uso de granos para etanol sobre el costo de alimentos animales, alimentos para humanos y los recursos ambientales disponibles?

El aspecto de la producción de biocombustible, un tópico candente en la agricultura moderna, fue resumido por el Secretario Johanns, quien dijo, “Los biocombustibles pueden ser parte de lo que yo llamo un Renacimiento Rural Americano.”

Comentando sobre el debate, el Presidente y Fundador de Alltech, Dr. Pearse Lyons, dijo, “Cada año, nos esforzamos en hacer el Simposio Internacional de Alltech interesante, relevante e informativo. Considero que teniendo a Mike Johanns, David Byrne y Osler Desouzart compartiendo nuestro estrado en un debate único en su estilo, nuestros delegados han ganado una nueva perspectiva sobre los aspectos que están impactando directamente al mundo. Las ideas compartidas hoy consistirán en los fundamentos para la construcción de un legado verde para las futuras generaciones.”

La misión de Alltech es de mejorar la salud y el rendimiento animal incrementando el valor nutricional de las raciones animales, la salud y la nutrición animal. Desde que fue fundada hace 28 años, la compañía ha desarrollado una fuerte presencia regional en todo el mundo con 1.900 empleados en 113 países.


(de izq. a der) David Byrne, anterior Comisionado de la UE para la Salud y Protección del Consumidor; Mike Johanns, anterior secretario del Departamento de Agricultura de USA (USDA); Osler Desouzart, presidente de Consultora OD en Brasil, y Aidan Connolly, vice presidente de cuentas corporativas, Alltech.
Fuente
M. S. Orts / Alltech
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Maria Sol Orts
Alltech
Recomendar
Comentar
Compartir
Juan Alberto Degregorio
Juan Alberto Degregorio
7 de mayo de 2008
Me parece una total exageración atribuir como causa de la crisis actual a lo destinado de la producción agrícola para biocombustible. Además de considerarlo como una peligrosa simplificación del problema. Sería como estar viendo una rama de un árbol que compone una problemática llamada Bosque. Dice el Noveno Principio: Harás desaparecer tus conflictos cuando los entiendas en su última raíz, no cuando quieras resolverlos.
Recomendar
Responder
Vicente Ortegon
Vicente Ortegon
23 de abril de 2008
Considero que la producción de biocombustibles a nivel mundial, esta originanando un desebastecimiento de alimento a nivel mundial, que a través del sistema capitalista y con una oferta cada vez mas restringida produce un alza en el precio de materias primas para la producción de concentrados y otros derivados alimenticios y a cambio no se podrá obtener un reemplazo ecologico adecuado de los combustibles fósiles actuales. En resumen, los biocombustibles no son una alternativa adecuada para remplazar los combustibles fosiles y si producen más abre a nivel mundial. Pongamos atención.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.