engormix
search
search

Unión Europea - Nutriad en importante investigación sobre Campylobacter

Fecha de publicación: 18/1/2016
Empresa: Nutriad
Fuente: Nutriad

La campilobacteriosis es una de las infecciones bacterianas más comunes en los seres humanos: sólo en la Unión Europea, el número de casos por año se estima en alrededor de 9 millones. Sabiendo que la enfermedad suele estar relacionada con el consumo de carne de pollo contaminada, es significativo que en una reciente encuesta de referencia de la Unión Europea, la prevalencia promedio de Campylobacter en pollos de engorde y en las canales se encontró que era del 71% y 76%, respectivamente.

Se estima que la reducción del recuento de Campylobacter en los ciegos de pollos de engorde, del orden de 2 unidades logarítmicas, podrían disminuir los casos de campilobacteriosis humana en torno a un 75 a 90%,por ello, la UE ha financiado CAMPYBRO, un proyecto destinado a la investigación de las estrategias para el control de Campylobacter en las manadas de pollos de engorde. Se apoya en 2 institutos de investigación (ANSES en Francia, e IMASDE en España), 5 asociaciones de productores avícolas que cubren el 35% de la producción de pollos de engorde en la UE-27 (Propollo, FIA, CIDEF, NEPLUVI y BTT) y 3 PYME (MIKROLAB, REDONDO y JMS).

"Se diseñó un extenso estudio, en el que los pollos fueron infectados oralmente con Campylobacter jejuni y fueron alimentados con cada uno de los 24 aditivos para piensos, incluido el producto a base de butirato microencapsulado de Nutriad, ADIMIX® Precision", dice el Dr. Tim Goossens, Product Manager de Digestive Performance en Nutriad. "El análisis posterior mostró que sólo 2 tratamientos fueron vinculados a una reducción significativa en el recuento medio de Campylobacter en el ciego: ADIMIX®Precision, incluido a razón de 3 kg / T, y una mezcla de C8 y C10-monoglicéridos, incluido a 8 kg / T. De estos 2 productos, una reducción de 2 log10 en el día 42 se observó sólo para ADIMIX®Precision ".

"Estos resultados están en línea con los experimentos anteriores en los que los pollos fueron infectados con Campylobacter y tratados con ADIMIX® Precision", el Dr. Goossens continúa. "Sin embargo, debemos tener cuidado de no posicionar este producto como un" aditivo anti-Campylobacter '. Este tipo de ensayos de instituto muestran que el recuento de Campylobacter cecal puede variar mucho, incluso entre las aves de un mismo tratamiento, lo que hace más difícil para los clientes evaluar el efecto de los aditivos sobre Campylobacter en un entorno comercial. Más bien, estos resultados demuestran que, además de mejorar la salud intestinal y el rendimiento zootécnico, ADIMIX®Precision puede tener un papel adicional en un programa completo de control de Campylobacter. Y quizás lo más importante: para que el butirato pueda tener un efecto sobre Campylobacter in vivo, tiene que ser liberado en el intestino grueso, donde reside Campylobacter. Los resultados del estudio, por tanto, añaden aún más evidencia a la calidad superior de la tecnología de encapsulamiento utilizada para una liberación gradual del butirato presente en el ADIMIX® Precision ".

 **Más detalles se pueden encontrar en los ensayos publicados: Gracia et al. y Guyard-Nicodeme et al .; Poultry Science; publicación online: 25 de diciembre 2015.

 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 155 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios