Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La Trazabilidad es una Marca Verde: Byrne en el Symposium de Alltech

Publicado: 7 de febrero de 2008
Fuente: Alltech
En la mente de los consumidores de esta era ecológica, se encuentra primordialmente la seguridad de la cadena alimentaria, desde la granja a la mesa, y su impacto sobre el medio ambiente. La agricultura mundial está en el centro de la atención como raramente lo ha estado. Por la reevaluación de la tecnología y las prácticas comerciales, la industria de la nutrición se encuentra frente a una formidable oportunidad – la de dirigir mediante el ejemplo, forjando un camino más verde para el futuro.

Acogiéndose a este desafío, la compañía de nutrición animal Alltech recientemente anunció que durante su 24º Simposio Internacional de Salud y Nutrición Animal, la conferencia líder en nutrición en el mundo, se debatirá la pregunta, ‘Podremos ser recordados como la Generación Más Verde?’

En una interesantísima presentación durante el Simposio, en Lexington, Kentucky, el próximo Abril 20-23, David Byrne, anterior Comisionado Europeo para la Salud y Protección del Consumidor y director no ejecutivo de Alltech, expondrá que la trazabilidad es una marca verde, y constituye la piedra angular para la protección tanto del consumidor como del medio ambiente.

Byrne es un reconocido experto sobre la confianza para el consumidor y la reglamentación sanitaria. Durante su permanencia como Comisionado, fue instrumentista para el establecimiento de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y del Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC).





“La trazabilidad se evidencia en cada paso de la cadena de alimentos tanto animales como humanos, en cada ingrediente, cada fórmula y cada decisión en el manejo de los eslabones. La trazabilidad otorga responsabilidades y construye reputaciones.

La seguridad de la calidad, en las muchas formas del Sistema de Calidad Alltech, aflora en cada paso de la investigación, desarrollo y entrega de los productos,” dijo el Dr. Pearse Lyons, presidente y fundador de Alltech.

“La reciente designación de David Byrne como director no ejecutivo de Alltech subraya nuestra posición como líder en ambos terrenos. Está perfectamente ubicado. Naturalmente, estamos encantados de que tan eminente autoridad aceptase presentarse ante el Simposio Internacional de Salud y Alimentación Animal de Alltech 2008, reflejando la importancia de la trazabilidad en el afianzamiento de las credenciales ambientales de la industria de la nutrición, la clave hacia el éxito del futuro.”

El Simposio de Alltech es una excelente oportunidad para intercambiar conocimientos y obtener nuevas visiones dentro de la industria de la nutrición. Es una oportunidad también para que los asistentes integrantes de la agroindustria se reúnan y discutan aspectos pertinentes como la trazabilidad, limitaciones y variabilidad de los ingredientes, y el uso de nuevas tecnologías para disminuir el impacto de la actividad agropecuaria sobre el medio ambiente.

La misión de Alltech es la de de mejorar la salud y el rendimiento animal agregando valor nutritivo a la ración animal y, por medio de esto, potenciar el rendimiento del animal y aumentar su producción. Desde que la compañía fue fundada, hace más de 27 años, ha desarrollado una fuerte presencia regional en todo el mundo contando con 1.900 empleados y presencia en 113 países.
Fuente
Alltech
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Maria Sol Orts
Alltech
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate