Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Reino Unido - Combatir las micotoxinas con más inteligencia

Publicado: 26 de agosto de 2019
Fuente: Engormix.com / Cranfield University
Reino Unido - Combatir las micotoxinas con más inteligencia - Image 1La Universidad de Cranfield está asociada al proyecto de la Unión Europea MyToolBox ("Alimentos y piensos seguros a través de una caja de herramientas de gestión integrada para micotoxinas"), desarrollando, probando y validando todo un conjunto de herramientas de plataforma electrónica. El programa es patrocinada por "Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea". Esto incluye recursos vegetales resistentes, herramientas de gestión y tecnologías para monitorear y reducir de manera efectiva la incidencia de contaminantes de micotoxinas en la producción de cultivos, así como en las cadenas de suministro de alimentos y piensos.
El proyecto MyToolBox va más allá de un enfoque "del campo al tenedor" para reducir el moho y las micotoxinas en las cadenas de alimentos básicos y de piensos, como el trigo, el maíz y el maní.
La agricultura y las industrias de alimentos y piensos siguen siendo vulnerables a los problemas de contaminación por micotoxinas, que es peligrosa para los animales y los seres humanos. Existe una necesidad imperiosa de movilizar el acervo de conocimientos que existe a partir de la investigación sobre micotoxinas llevada a cabo en Europa e internacionalmente durante los últimos 25 a 30 años y realizar investigaciones de vanguardia donde aún existen lagunas de conocimiento.
Este conocimiento debe integrarse en herramientas prácticas y asequibles que puedan ser utilizadas por los agricultores y los procesadores de alimentos / piensos a lo largo de la cadena para reducir el riesgo de contaminación de cultivos, piensos y alimentos por micotoxinas y para prevenir pérdidas. Esto también requiere que las partes interesadas accedan a información en tiempo real utilizando las TIC convencionales (tecnología de la información y la comunicación).
"Desarrollaremos en colaboración sistemas de seguimiento ambiental en tiempo real poscosecha para el almacenamiento de cereales y cacahuetes para facilitar el control integrado eficaz de mohos y micotoxinas y proporcionar una alerta temprana de los riesgos, lo que permitirá implementar medidas de prevención / reparación eficaces" señalan los académicos de la Universidad de Cranfierld relacionados al proyecto: Profesor Naresh Magan; Dr. Angel Medina Vaya;  y la Dra. Esther García Cela. Y conculyen señalando que "Luego, seremos responsables de integrar el conocimiento existente sobre pautas y protocolos para prevenir y controlar la contaminación por micotoxinas".
Quienes participaron del proyecto:
23 socios de 11 países: Universidad de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida, Departamento de Agrobiotecnología de Viena (Boku), Austria; Stichting Dienst Landbouwkundig Onderzoek RIKILT, Wageningen, Países Bajos; Asociación Internacional de Ciencia y Tecnología de los Cereales (ICC), Viena, Austria; Universidad Harper Adams, Newport, Reino Unido; FoodLife Ltd, Ankara, Turquía; BARILLA, Parma, Italia; Búsqueda Industrial Innovacio i i sostenibles SL (Iris), castelldefels, España; Universidad de Novi Sad, Facultad de Agricultura (PFNS), Novi Sad, Serbia; HORTA SRL, Piacenza, Italia; Bundesinstitut fur Risikobewertung (BFR), Berlín, Alemania; Universidad Süleyman Demirel (SDU), Isparta, Turquía; Universidad de Wageningen, Wageningen, Países Bajos; Instituto Noruego de Investigación de Bioeconomía (nIbi), AAS, Noruega; Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Academia China de Ciencias Agrícolas (CAAS-IFST), Beijing, China; BIOMIN, Getzersdorf, Austria; Academia China de Administración Estatal de Granos (Asaga), Beijing, China; Südzucker, Mannheim, Alemania; Axeb Biotech, Lleida, España; El campo 55 Ltd., Vyriv, Ucrania; Sindicatos de Cooperativas de Ventas Agrícolas de Taris Fig (TARIS), Izmir, Turquía, Agrocentrum, Becej, Serbia; e Instituto de Investigación de Alimentos, Academia China de Ciencias Agrícolas (CAAS-Vie), Beijing, China.

Reino Unido - Combatir las micotoxinas con más inteligencia - Image 2
Fuente
Engormix.com / Cranfield University
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Angel Medina Vaya
Cranfield University
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate