Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Perú - Alltech realizó el III Seminario Internacional de Micotoxinas

Publicado: 22 de agosto de 2016
Fuente: Alltech - Actualidad Avipecuaria
Con gran asistencia de productores y profesionales de las principales granjas avícolas del país, la empresa Alltech realizó el III Seminario Internacional de Micotoxinas, que en esta ocasión estuvo enfocado en los desafíos que enfrenta la avicultura moderna ante un reto creciente en la producción a nivel internacional como es la contaminación de los alimentos por los diferentes tipos de micotoxinas.
El gerente general de Alltech Perú, el Sr. Cristian Salazar, dio la bienvenida a la gran cantidad de asistentes realizando una presentación sobre el crecimiento global que ha tenido Alltech con la adquisición de numerosas compañías líderes en diferentes países, lo cual les permitirá consolidarse como una de las compañías más grandes del mundo en nutrición y salud animal. “Alltech cambia, Alltech evoluciona, Alltech siempre busca nuevas soluciones” agregó el ejecutivo de Alltech.
Alltech demostró otra vez que la ciencia es el núcleo de su negocio y la base para combatir el enemigo oculto de toda producción: las micotoxinas. Sin un buen diagnostico no se puede ofrecer una óptima solución y esta fue la premisa  del reconocido científico Dr. Alex Yiannikouris, quien cuenta con más de 12 años de experiencia participando en prestigiosos grupos de investigación y goza de un amplio reconocimiento liderando plataformas de investigación y desarrollo de estrategias  que ayuden a los productores a enfrentar los cuantiosos perjuicios que ocasionan las micotoxinas. El Dr. Yiannikouris ofreció la conferencia “Redefiniendo las estrategias de presencia y control de Micotoxinas” que fue presentada en el World Mycotoxin Forum 2016 realizado en Canadá. Clasificación, porcentajes y características de las principales micotoxinas presentes en el mercado avícola peruano fueron presentados en una didáctica exposición denominada “Análisis del Contenido de Micotoxinas en los insumos utilizados en el mercado peruano” a cargo de la Ing. Karina Quispe la cual se basó en los resultados de muestras de maíz, soya y otros insumos clasificados según su país o zona de origen obtenidos mediante el método analítico de tecnología de punta 37+™, el análisis de micotoxinas más avanzado disponible en el mercado Peruano.
El daño que ocasionan y el efecto sobre los animales en los diferentes segmentos de la actividad avícola fueron desarrollados por el Dr. Roberto Gamallo, gerente comercial de Alltech Perú. En una didáctica exposición gráfica,  los asistentes pudieron observar y comparar diferentes casuísticas de los severos daños que causan las micotoxinas en el organismo del ave. Finalmente, el Dr. Gary Molina, Gerente técnico de la empresa MyD, desarrolló una breve exposición en base a su experiencia profesional sobre los problemas recurrentes y las fallas en las que a veces se incurre en las explotaciones avícolas peruanas por no establecer medidas pertinentes para combatir y prevenir los daños de las micotoxinas en nuestros animales.
Para cerrar este exitoso evento,  se llevó a cabo un ameno After Office donde los asistentes pudieron degustar Kentucky Ale, la reconocida cerveza producida por Alltech que viene adquiriendo notable preferencia en el mercado norteamericano.
Consultar por esta noticia
Fuente
Alltech - Actualidad Avipecuaria
Mencionados en esta noticia:
Cristian Salazar
Alltech
Gary Molina Martinez
Globalvet
Alexandros Yiannikouris
Alltech
Roberto Gamallo
Trouw Nutrition
Mostrar más
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.