engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Olmix impartirá una ponencia en el Congreso Pecuario en Heredia, Costa Rica

Fecha de publicación: 29/5/2017
Empresa: Olmix Group
Fuente: Olmix

Mario Luna, gerente regional de Olmix, ofrecerá una presentación sobre cómo hacer frente a la contaminación por micotoxinas en producción animal.

Más de 400 profesionales del sector agroalimentario se darán cita el próximo 21 y 22 de junio en Heredia, Costa Rica, para celebrar la primera edición del Congreso Pecuario. El evento, que se llevará a cabo en el hotel Wyndham Herradura, ofrecerá diversas conferencias técnicas enfocadas a la sanidad, producción y nutrición de los sectores agrícola y porcino.

El programa de ponencias contará con la presencia de Olmix. En esta ocasión, Mario Luna, gerente regional de Olmix, impartirá la presentación "Desafíos actuales por policontaminación por micotoxinas y fusariotoxinas" el día 21 a la 1.15 pm en el Salón Américas.

La temática de la ponencia de Olmix seguirá la siguiente línea:

Han sido varios los factores que han propiciado que los perfiles de contaminación por micotoxinas en los alimentos hayan cambiado e incrementado su presencia prácticamente en forma global. Las micotoxinas son moléculas químicas tóxicas producidas por hongos. Son capaces de resistir altas temperaturas y tratamientos anti fúngicos. Estas se encuentran en todos los cereales, pastas de oleaginosas y forrajes, siendo muy común encontrar policontaminación, esto es, la presencia de más de 5 de estas moléculas toxicas.

Hoy en día lo que mayormente encontramos en las analíticas de los alimentos son micotoxinas del genero Fusarium, en particular micotoxinas como fumonisina y deoxinivalenol (DON/Vomitoxina), encontrándose con una dominancia entre las dos cercana al 90% de los valores promedio (Estudio de poli-contaminación en México con más de 11 mil determinaciones [2017]).

Esta situación afecta la productividad en las expotaciones pecuarias, por ser toxinas de mayor tamaño, estructura compleja y menor polaridad las cuales no son adsorbidas por los secuestrantes de micotoxinas comunes. El cambio en los perfiles de contaminación, viene a confundir las estrategias de protección, ocasionado por cuadros diferenciados a los que comúnmente estamos acostumbrados a observar.

 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 44 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios