engormix
search
search

Nutriad presenta MYCOMAN®: una app para móviles para la gestión de las micotoxinas

Fecha de publicación: 13/6/2016
Empresa: Nutriad
Fuente: Nutriad

Las micotoxinas de los cultivos de cereales afectan a la salud y el rendimiento de los animales en todo el mundo. La calidad y la disponibilidad variables de las materias primas conduce a una creciente necesidad de formas eficaces de medir el nivel de contaminación por micotoxinas, permitiendo a los productores responder rápidamente. Nutriad, la multinacional productora de aditivos para piensos, lanza una aplicación innovadora para ayudar a los productores a tomar decisiones correctas en lo que se refiere a la gestión de micotoxinas.

Hay varios sistemas disponibles comercialmente para la detección rápida de diferentes micotoxinas. Todas ellas son adecuadas para la detección rápida y sensible de micotoxinas en las materias primas antes de que entren en la fábrica de piensos. Una vez que se evalúan los niveles de micotoxinas en todos los ingredientes, se puede estimar el nivel de contaminación de los piensos. Esto permite calcular con precisión el desactivador o aglutinante de micotoxinas necesario. Erik Visser, el director ejecutivo de Nutriad, afirma: "Las ventajas de los métodos de detección rápida son generalmente menores costes, resultados más rápidos, menos requisitos técnicos, portabilidad y un proceso más rápido de un gran número de muestras. Si bien estas técnicas rápidas permiten realizar buenos análisis, la mayoría de ellas son específicas para ciertas micotoxinas, lo que limita significativamente su aplicación".

Radka Borutova, la directora de desarrollo de gestión de micotoxinas de Nutriad, añade: "Aunque es importante saber cuál es el nivel real de contaminación por micotoxinas en un momento dado, este no es el único requisito para los productores. Para gestionar las micotoxinas completa y exhaustivamente, los resultados de los análisis de micotoxinas tienen que traducirse en recomendaciones sobre la dosis adecuada de desactivadores de micotoxinas".

Vincular el desafío de las micotoxinas a recomendaciones instantáneas sobre uso y dosificación de desactivadores de micotoxinas es una tarea difícil. Nutriad, como empresa líder, demuestra estar preparada para la tarea, lanzando la aplicación web MYCOMAN®, que actualmente se encuentra disponible en línea para iOS de Apple y Android-Google-Microsoft.

La evaluación de riesgos por micotoxinas es la evaluación científica de la probabilidad de ocurrencia de efectos adversos para la salud conocidos o potenciales derivados de la exposición de los animales a las micotoxinas. Se puede usar MYCOMAN® como una herramienta de gestión para la evaluación completa de riesgos por micotoxinas y toda la información necesaria para una aplicación correcta del producto basada en el nivel de contaminación por micotoxinas en el pienso. MYCOMAN® informa sobre la concentración de micotoxinas y, basándose en los niveles de concentración, calcula la dosis necesaria y eficaz de productos de la línea de desactivadores de micotoxinas de Nutriad.

Erik Visser, director ejecutivo de Nutriad, concluye: "La aplicación MYCOMAN®, fácil de usar, complementará la información obtenida tras el análisis de micotoxinas y ayudará al instante a los productores de piensos y animales a gestionar las micotoxinas con eficiencia y eficacia. En los últimos años, Nutriad ha invertido constantemente en el desarrollo de productos, investigación, relaciones con los clientes y contratación de personal de su grupo de productos de gestión de micotoxinas. Tenemos la ambición de convertirnos en los mejores expertos prácticos en el campo de las micotoxinas y creemos que el lanzamiento de MYCOMAN® es un paso más hacia la realización de esa ambición".

 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 323 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios