Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cuidar el valor de los cereales: Nuevas investigaciones de Akos Mesterházy

Publicado: 14 de abril de 2021
Fuente: Engormix.com
ascsacacasc - Image 1En el área en inglés de engormix.com en se encuentran disponibles cinco nuevas investigaciones del Prof. Dr. Akos Mesterházy. El destacado investigador actualmente es profesor ad honorem del Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de Szeged (Hungría), es Asesor científico en Cereal Research Non-Profit Ltd. y es parte del Grupo de Trabajo de Maíz de MycoKey, entre otras actividades.
Las publicaciones disponibles son:
  • How to Avoid Toxigenic Problems in Animal Husbandry?

    Todos los errores en el fitomejoramiento, producción de plantas, almacenamiento se manifestarán en la cría de animales y se convertirán en un problema veterinario con consecuencias económicas de gran alcance. El manejo de las toxinas originadas en el campo no es suficiente porque las pérdidas por limpieza son altas, la unión de toxinas es solo moderadamente efectiva y costosa y esto es válido para el uso de antibióticos. Debemos prevenir la contaminación por toxinas en el campo en la medida de lo posible con variedades e híbridos con mayor y creciente resistencia, mejor agronomía y protección vegetal. También son muy importantes una cosecha bien organizada (separación del grano según la contaminación por toxinas), excelentes instalaciones de almacenamiento y manejo. El lado veterinario puede tener éxito cuando coopera con la cría y la producción y ofrece los resultados que respaldan mejores límites para las toxinas y respaldan la prevención exhaustiva también en el gobierno.

  • Methodical Considerations and Resistance Evaluation against Fusarium graminearum and F. culmorum Head Blight in Wheat. Part 3. Susceptibility Window and Resistance Expression

    La floración es la etapa hospedante más favorable para la infección por Fusarium en el trigo, que se denomina ventana de susceptibilidad (SW). No se sabe cuánto tiempo tarda, cómo cambia en diferentes clases de resistencia, ni qué tan estable es la reacción de la planta en el SW. No tenemos información sobre cómo responden el índice de enfermedades de rasgos (DI), la tasa de granos dañados por Fusarium (FDK) y el deoxinivalenol (DON) dentro del período de 16 días. Se probaron siete genotipos de trigo de invierno con diferentes resistencias (2013-2014). Se utilizaron cuatro aislamientos de Fusarium para la inoculación en la mitad de la antesis y 4, 8, 11, 13 y 16 días después. El DI no fue adecuado para determinar la longitud del SW. En los granos dañados por Fusarium (FDK), se encontró una fuerte disminución del 50% después del octavo día. La mayor reducción (por encima del 60%) se registró para DON en cada nivel de resistencia entre el octavo y el undécimo día. Este rasgo mostró el SW con mayor precisión. El SW es razonablemente estable en los primeros 8 a 9 días. Esto se adapta a todas las clases de resistencia. El uso de cuatro aislamientos mejoró significativamente la confiabilidad y el crédito de la prueba. El SW estable de ocho días ayuda a reducir el número de inoculaciones. El rasgo más importante para determinar el SW es la reacción DON y no los síntomas visuales.

  • Losses in the Grain Supply Chain: Causes and Solutions 

    El objetivo de este estudio es resumir las pérdidas a lo largo de la cadena de valor de los cereales e identificar soluciones más eficaces. Los problemas en las etapas de pre-cosecha y almacenamiento, combinados con la contaminación por micotoxinas, representan una limitación muy fuerte, que conduce a enormes pérdidas de granos. Este artículo presenta primero la revisión de la literatura sobre la pérdida de alimentos (FL) y el desperdicio de alimentos (FW), seguida de la producción global de granos y las pérdidas a lo largo de la cadena de granos, incluidos el campo, el almacenamiento, las pérdidas por contaminación por micotoxinas y el desperdicio de manejo de plagas, fitomejoramiento y agronomía en la producción de granos y las implicaciones para el suministro futuro de granos para alimentos y piensos. En general, este estudio explica la complejidad de la cadena de valor de los granos para poder tomar decisiones sobre la mejor manera de prevenir las pérdidas de granos en la cadena de suministro.

  • The Influence of the Dilution Rate on the Aggressiveness of Inocula and the Expression of Resistance against Fusarium Head Blight in Wheat 

    En las últimas décadas, se han realizado importantes investigaciones en Szeged, Hungría, utilizando cuatro u ocho aislamientos de forma independiente. En todos los casos, la respuesta a Granos dañados por fusarium (FDK, por Fusarium-damaged kernels) y deoxynivalenol (DON) se probó con regularidad, lo que proporcionó la motivación para ampliar estos estudios previos para considerar el problema de dilución a diferentes niveles de resistencia utilizando cuatro aislamientos, y también para investigar la respuesta de FDK y DON bajo diferentes tasas de dilución. Este es un enfoque inusualmente extenso y complejo del problema para comprender mejor los procesos involucrados en la formación de la respuesta a la enfermedad y la importancia de la dilución en este proceso. Los principales objetivos de este estudio fueron examinar: (i) La respuesta de agresividad de los aislados a diferentes grados de dilución; (ii) la relación de los síntomas visuales con FDK y DON; (iii) cómo la expresión de resistencia puede verse influenciada por el efecto de dilución para los tres rasgos; y (iv) cómo se podría desarrollar un sistema de fenotipado más preciso.

  • Methodical Considerations and Resistance Evaluation against F. graminearum and F. culmorum Head Blight (FHB) in Wheat. The Influence of Mixture of Isolates on Aggressiveness and Resistance Expression

    Este estudio se centró en tres objetivos principales. Primero, hacer inoculaciones con cuatro aislados de Fusarium en todas las combinaciones posibles para observar el rango de reacciones de las plantas lo más ampliamente posible. En segundo lugar, obtener información más confiable sobre la respuesta de cultivares con diferentes niveles de resistencia y la estructura de expresión de la resistencia para comprender el comportamiento de los aislados y sus mezclas, según su nivel de agresividad, y estudiar las respuestas de Granos dañados por fusarium (FDK, por Fusarium-damaged kernels) y deoxynivalenol (DON). Aquí, los rangos de variedad cambiantes son especialmente importantes. En tercer lugar, dado que los diferentes rasgos (FHB, FDK y DON) a menudo no responden de la misma manera, se obtiene más información que promovería la regulación de estos rasgos en diferentes niveles de agresividad.



Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate