Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Comienza la 123º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Buenos Aires

Publicado: 17 de julio de 2009
Fuente: Exposición Rural 09
El tradicional encuentro que organiza todos los años la Sociedad Rural Argentina comenzará el jueves 23 de julio.
Entre las principales actividades de este año, se realizará el Foro de Genética Bovina, la Ronda de Negocios de Genética Bovina, la Ronda de Negocios de la Industria Lechera y el Foro Panamericano de Bioenergías.
Además, durante los días que durará la muestra, tendrá lugar CITA 2009, el Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria donde toda la maquinaria, equipamiento, agropartes e insumos agrícolas estarán presentes en plena ciudad de Buenos Aires, en la muestra agropecuaria más importante de Latinoamérica. En este marco, se entregará el Premio CITA a la Innovación Tecnológica 2009, que en su cuarta edición es un estímulo y un reconocimiento de trascendencia internacional para empresas e investigadores independientes. Cabe destacar que la participación de empresas de maquinaria agrícola en la exposición, creció en un 15% con respecto al año anterior.
La feria contará este año con más 3 mil animales, completando su capacidad, aunque por motivos de prevención sanitaria no se recibirán cerdos. Como todos los años, los animales pasarán un primer control sanitario de rutina en la pista central del predio, realizado por personal del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA), que verificará que se encuentren en condiciones fitosanitarias para participar a la muestra.
Además, ante la gripe A se extremarán las medidas de higiene y se están tomando todas las previsiones indicadas por los especialistas y las recomendaciones de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) para proteger a los visitantes y empleados.
En la edición 2008, el premio Gran Campeón Macho Aberdeen Angus fue para Leave Tordo, de Terra Garba SA y Cabaña Santa Cecilia de Chascomús, y el premio Gran Campeón Hembra fue para Lucq 15 Zorzal Rose, de Lucas Lagrante y Ramón Puga.
En tanto que en la raza Polled Hereford, el premio Gran Campeón Hembra fue para Benjamín X2440 K. Master Pod. De Don Benjamín SA, y el premio Gran Campeón Macho fue para Rosegui 285 Vic Stock X770, de Juan Carlos Sagarzazu.
El precio más alto pagado por un animal fue para una hembra Polo Argentino, con $ 90 mil, y en bovinos el mayor precio alcanzado fue para un macho Brangus, que se vendió en $ 64 mil.
Más de 500 expositores participarán este año de la Exposición Rural, que se extenderá hasta el 4 de agosto.
Fuente
Exposición Rural 09
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Natalia Lema
18 de julio de 2009
Quería agregar en esta nota, que en esta Exposición ganadera habra competencias equestres también. Por ejemplo el día 24 por la tarde esta la prueba de Barriles y Estacas- Riendas y también Plasure Western con caballos Cuarto de milla de las mejores Haras del país. Simplemente quería contarles para los del grupo equino que nos interesa ver este tipo de pruebas. muchas gracias. NL
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate