Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Brasil - Alltech presenta el Programa de Manejo de Micotoxinas

Publicado: 9 de abril de 2012
Fuente: Engormix.com
El aumento de la demanda por mayor desempeño y productividad animal presenta inevitablemente nuevos desafíos y riesgos para la producción pecuaria moderna. Los contaminantes tóxicos producidos por hongos, conocidos como micotoxinas, son un reto para los productores y un riesgo para sus animales. De acuerdo con la gran cantidad de investigaciones, se hace evidente que las micotoxinas representan un riesgo inevitable.
Con esto en mente, Alltech desarrolló un proyecto global, el programa  "Manejo de Micotoxinas", para ayudar a controlar las micotoxinas a través de la combinación de programas de manejo y tecnologías. Como parte de este abordaje práctico y orientado a soluciones para manejar efectivamente a las micotoxinas, el Equipo del Programa de Manejo de Micotoxinas de Alltech, no solamente ayudará a controlar las micotoxinas a lo largo de toda la cadena del alimento, sino que además ayudará a detectar y abordar los riesgos ocasionados por un amplio espectro de micotoxinas.
"Ahora resulta más importante que nunca contar con un programa de control y gestión; a medida que aumentan los precios del forraje, se incrementa el uso de materias primas alternativas y la necesidad de una mayor eficiencia del alimento es crucial", declaró el Dr. Swamy Haladi, gerente técnico a nivel global del Equipo del Programa de Manejo de Micotoxinas. "Sabemos que las micotoxinas serán más prevalentes en ciertas materias primas procesadas y también que las micotoxinas pueden afectar negativamente la salud y la eficiencia del alimento, impactando en última instancia la rentabilidad. También debe tomarse en consideración la amenaza potencial de los residuos de micotoxinas para la salud humana."
Programa de Control de Puntos Críticos. 
Uno de los elementos claves del proyecto es el PACPC - Programa Alltech de Control de Puntos Críticos.  Con el propósito de mejorar la productividad animal, reduciendo las pérdidas relacionadas con el alimento de mala calidad y  de minimizar el efecto de las micotoxinas sobre la salud animal, se creó el PROGRAMA ALLTECH DE CONTROL DE PUNTOS CRÍTICOS - PACPC.  Este programa implica el uso de conceptos del HACCP en la fabricación de alimento animal y de esta forma producir con mayor eficiencia una cadena alimentaria más saludable para los animales y seres humanos.  El Programa ALLTECH de Control de Puntos Críticos (PACPC), es un programa sistemático de identificación, evaluación y control de la calidad del alimento que se basa en los siete principios del HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points).
"El proyecto no se tiene por objetivo establecer un sistema total de HACCP para micotoxinas, busca en líneas generales lograr establecer algunos criterios importantes que se deben evaluar dentro de un programa de control de micotoxinas. Estos criterios podrán servir como herramientas para dar inicio a un programa más amplio de prevención de micotoxicosis que se deberá implementar buscando disminuir los daños causados por las micotoxinas.", dijo Camilo Beck, gerente técnico del programa de manejo de micotoxinas para Latinoamérica y uno de los responsables del diseño del proyecto.
Alltech ofrece su secuestrante de micotoxinas, Mycosorb, que es un producto natural a base de levadura. El secuestrante se añade al alimento para atrapar a las micotoxinas que son venenos producidos por hongos. Las tecnologías de Alltech para el control de las micotoxinas están respaldadas por 18 años de investigación protegidas por patentes. Los servicios de consultoría de la compañía fueron desarrollados por  expertos en micotoxinas con reconocimiento a nivel global.
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate