Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Toxicomicosis en el maíz: Exitosa jornada de capacitación en San Luis

Publicado: 30 de mayo de 2015
Fuente: Agencia San Luis
Más de 40 personas participaron de la capacitación que se realizó el miércoles 27 de mayo en el Hotel Internacional Potrero de los Funes. La organizó el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte, a través del Programa Industria, y fue dictada por la magíster en Tecnología de los Alimentos, Patricia Knass.

Más de 40 personas participaron de la capacitación que se realizó en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.
Durante más de ocho horas, los productores, docentes y alumnos que participaron del evento libre y gratuito, pudieron interiorizarse acerca de la enfermedad provocada por la proliferación de hongos y posterior generación de micotoxinas en los productos que integran la cadena de valor agroindustrial, esto es animales y granos.
La apertura del evento, que comenzó a las 9:00 y se extendió hasta las 18:00, con un intervalo de una hora para almorzar, estuvo a cargo del titular de la cartera, Federico Trombotto: “Gracias por acompañarnos en esta jornada, la realizamos pensando en ustedes, varias veces nos plantearon cómo afecta esta enfermedad a su producción, por eso convocamos a una especialista para que los ayude”, dijo.
Posteriormente, el jefe del Programa Industria, Karim Alume, explicó los alcances de la capacitación y presentó a la disertante, Patricia Knass: “El fortalecimiento de la cadena agroindustrial es un compromiso del Gobierno de la provincia; a partir de la capacitación al productor en buenas prácticas agrícolas, se genera buena calidad e inocuidad en los alimentos”, indicó.

Los productores, docentes y alumnos que participaron del evento libre y gratuito
Knass, quien tiene una vasta experiencia en el sector privado y ha publicado varios trabajos, abordó la problemática desde diferentes ángulos: micotoxinas en maíz, hongos productores y factores que influyen en la síntesis de micotoxinas, toma de muestras y análisis de micotoxinas en maíz, prácticas y manejo durante el cultivo para reducir el impacto de micotoxinas, prácticas de almacenamiento para evitar la contaminación con micotoxinas, procesamiento del maíz y efecto sobre las micotoxinas.
Fuente
Agencia San Luis
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Patricia Knass
Agrinea
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate