Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - LC-MS/MS y su aplicación - Disertó Daniel Pomies en Jujuy

Publicado: 11 de septiembre de 2008
Fuente: Prensa y Difusión UNJu
Recientemente en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy se concretó una charla sobre “Espectrometría de Masas LC-MS/MS y su aplicación en la determinación de residuos en alimentos y medio ambiente”.

La disertación estuvo a cargo de Daniel Pomies representante de D´Amico Sistemas S.A.

Actualmente la Espectrometría de Masas acoplada a Cromatografía Líquida es una técnica analítica instrumental de alta sensibilidad capaz de identificar cuali y cuantitativamente, y de forma indiscutible, uno o varios analitos de interés en una matriz compleja. Además permite suministrar información tanto sobre la masa molecular total de un compuesto, como de todos los diversos fragmentos que resultan de la ionización controlada del mismo, dando información significativa sobre la estructura de la molécula.

Estas características permiten, actualmente, emplear la técnica como standard de calidad en situaciones que exigen la certificación de resultados para uso legal y/o comercial.

Por todo esto, la disertación tuvo como objetivo familiarizar a los asistentes con los conceptos básicos de la técnica, legislaciones vigentes, sensibilidad y resolución de casos reales. Los cuales les darán las herramientas básicas para la interpretación y evaluación de resultados y la selección de técnica o metodología de trabajo a emplear.



Entre los temas desarrollados por el especialista, se destacaron Ionización a Presión Atmosférica; Alcances de la técnica; LC-MS/MS; Instrumental; Modos de trabajo; Determinación de carbamatos; Determinación de residuos de pesticidas en alimentos; Aplicación en la determinación de residuos de nitrofuranos y Aplicación en la determinación de micotoxinas entre otros.


Daniel Pomies (disertante)
Fuente
Prensa y Difusión UNJu
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate