Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - VI Jornadas Bahienses de Seguridad Alimentaria

Publicado: 29 de agosto de 2018
Fuente: Engormix.com
La intervención racional del hombre en las producciones del sector agropecuario es clave para la obtención de un alimento seguro y saludable en un ambiente sustentable. La inocuidad alimentaria es un requisito indispensable en el sector agroindustrial y exige un trabajo interdisciplinario que involucra a todos los eslabones que intervienen en la cadena de valor.
Con el objetivo de brindar asistencia técnica y desarrollar un ámbito de formación e intercambio en la compleja temática de la seguridad alimentaria en nuestro país, docentes del Departamento de Agronomía (Cátedras de Fisiología y Nutrición Animal, Animales Monogástricos y Microbiología Agrícola) llevarán a cabo las “VI JORNADAS BAHIENSES DE SEGURIDAD ALIMENTARIA 2018” que se realizarán los días 6, 7 y 8 de setiembre de 2018.
Las Jornadas están dirigidas a profesionales, alumnos universitarios y público en general y se llevarán a cabo en el Aula Magna del Rectorado de la UNS, Colón 80.
El día sábado 8 se realizará durante la mañana un TALLER DE BOTULISMO, a cargo de reconocidos especialistas en el tema.
Cabe destacar que la organización de este evento cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional del Sur. Además, se realiza conjuntamente con el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires y el Círculo Médico Veterinario del Sur.
Las disertaciones estarán a cargo de especialistas pertenecientes a la Universidad Nacional del Sur, SENASA, INTA Bahía Blanca, IACA, Escuela de Agricultura y Ganadería, Instituto de Promoción de Carne Vacuna, Asociación Argentina de Celiaquía, Colegio de Abogados de Bahía Blanca, entre otros.
La temática aborda aspectos relacionados con CALIDAD DE CARNE VACUNA, NUTRICIÓN Y OMEGA 3, INOCUIDAD ALIMENTARIA Y NORMATIVA FSCC 22000, NANOTECNOLOGÍAS Y CONTAMINANTES EMERGENTES, CALIDAD DE PRODUCTOS APÍCOLAS, ALIMENTACIÓN Y EDUCACIÓN AGRARIA, ARSÉNICO Y CALIDAD DE AGUA, entre otros.
El evento contará con la presencia del DR. EDUARDO CUETO RUA, fundador de la ASOCIACIÓN ARGENTINA DE CELIAQUÍA quien abordará las temáticas “LA NUEVA ENFERMEDAD CELÍACA” y “CONSTIPACIÓN Y CULTURA”. 
Asimismo, la Dra. Adriana Reale disertará sobre los alcances del Programa “NUTRIRNOS +” por el BANCO DE ALIMENTOS de Bahía Blanca. Los interesados pueden inscribirse en las Jornadas y el Taller en forma independiente. Se entregarán certificados de asistencia.
Cronograma:
 
Consultar por esta noticia
Fuente
Engormix.com
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate