Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

AgraQuant® DON ELISA Test Kit: concesión de aprobaciones USDA/GIPSA y AOAC

Publicado: 19 de marzo de 2008
Fuente: Romer Labs® Group
Romer Labs® anunció que su producto AgraQuant® DON ELISA Test Kit para la detección de Deoxinivalenol (Vomitoxina) obtuvo recientemente la concesión del Status: Performance Tested Status by the AOAC Research Institute (AOAC-RI No. 110701).

Además la asociación de USDA: Grain Inspection, Packers and Stockyards Administration (GIPSA) ha verificado el desempeño del AgraQuant® DON Test Kit y aprobó su utilización oficial en US National Grain Inspection Facilities. (FGIS 2008-101)

AgraQuant® DON es un test kit ELISA que cuantifica Deoxinivalenol en un rango entre 0.25 y 5 ppm en granos y otros productos.

El hongo Fusarium graminearum es el principal productor de deoxinivalenol, también conocido como DON o vomitoxina, en granos. Éste sobrevive en rastrojos infectados que permanecen en el campo desde la cosecha anterior. El DON es un reconocido inmunosupresor y puede provocar afecciones renales en humanos. Además, es frecuente su efecto en el ganado porcino, provocando una reducción en la ingesta de granos. DON es una de las micotoxinas que mayor número de regulaciones tiene a nivel mundial.

Romer Labs®, fundada en Washington, MO, en 1982, es líder en soluciones diagnósticas para micotoxinas y GMO. La compañía cuenta con instalaciones en Austria, Brasil, Singapur y USA, y laboratorios para servicios analíticos en tres continentes. Por más de 25 años Romer Labs® ha sido un socio confiable para la industria agro-alimentaria a nivel mundial.


Sobre Deoxinivalenol (DON):
Deoxinivalenol (DON) es una micotoxina producida por hongos del género Fusarium, como ser Fusarium culmorum y Fusarium graminearum, los cuales abundan en varios cultivos de cereales (trigo, maíz, cebada, avena, y centeno) y granos procesados (malta, cerveza y pan). Químicamente pertenecen a los Tricotecenos.
En cereales contaminados pueden ocurrir 3- y 15-acetil DON en cantidades significativas (10 – 20%) concomitantemente con DON. Los hongos productores de tricotecenos son hongos del suelo, y son importantes fitopatógenos que pueden crecer sobre los cultivos en el campo.
Fuente
Romer Labs® Group
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jorgelina Gimenez
IQM - INSUQUIM
5 de abril de 2019

Soy de la ciudad de Santa Fe, la empresa a la cual trabajo es PRONUSER SRL, actualmente estamos ampliando nuestra vision de expansion, Poseemos una planata de Alimento Balanceado en la localidad de Santa Clara.
Mi consulta es si podes pasarme cotizacion por kits de elisa de las siguientes micotoxinas:
- Aflatoxinas
- Zearalenona
- DON
Necesito cotizacion del kit, ya que conozco estos kits, ya que los he utilizado en la anterior empresa que preste servicio.
A su vez , necesito que me envies generalidades procedimiento , fundamento del test y contenido de kit, esto lo necesito para cada kits.
Esperando tu Respuesta me despido Cordialmente.
Jorgelina.

Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate