Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
VICAM
Contenido patrocinado por:
VICAM

Aflatoxinas: VICAM presenta kit de análisis cualitativo para su detección

Publicado: 29 de abril de 2008
Fuente: VICAM
La cosecha es el momento más estresante para el agricultor, por lo que los elevadores y los procesadores juegan un papel importante en la simplificación del volumen de trabajo transportando los granos a los distintos destinos. Cuando las micotoxinas se convierten en una preocupación, se necesitan realizar diferentes pruebas a los granos antes de su transportación y utilización como alimento para consumo humano o balanceado.

Recientemente VICAM introdujo en el mercado un nuevo producto únicamente diseñado para una rápida y económica localización y monitoreo de aflatoxinas , encaminada a prevenir la introducción de granos con niveles de aflatoxinas superiores a 10 o 20 ppb.

AflaCheck™ permite un filtraje de aflatoxinas en menos de tres minutos, lo cual brinda a los expertos mucho más tiempo para determinar la mejor manera de utilizar el producto. Para utilizar el AflaCheck™ no se necesita experiencia técnica ni un entrenamiento especial y debe ser almacenado en una habitación a temperatura ambiente durante su período de vida útil de un año

La aflatoxina es una toxina producida por el hongo aspergilius, la cual comunmente aparece en los granos en su etapa de crecimiento. Debido a sus efectos cancerígenos, las aflatoxinas son altamente reguladas a nivel mundial y el comercio internacional en muchos países importadores está regido por niveles máximos permisibles de esta toxina. Además del AflaCheck™ , VICAM posee una línea completa de kits de puebas fluorométricos cuantitativos como el HPLC y el LC/MS/MS que brindan resultados exactos en partes por billón

AflaCheck™ de VICAM es un kit de análisis cualitativo de un paso para la detección de aflatoxina. La aflatoxina es un cancerígeno que se ha comprobado causa cáncer en humanos. En los Estados Unidos y otros países del mundo, los niveles de afalatoxina en alimentos y granos están sujetos a estrictas regulaciones. La Unión Europea ha establecido regulaciones para aflatoxina en maní; nueces, tales como almendras y pistachos; frutas secas; especias; y cereales.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos ha instituido niveles máximos para aflatoxina en muchos productos, incluyendo granos y maní.

Las Tiras de Prueba AflaCheck proporcionan resultados en el sitio, rápidos, precisos, para la presencia de aflatoxina a niveles de detección tanto de 10 ppb como de 20 ppb. AflaCheck ofrece la opción de dos procedimientos de análisis para cumplir con sus necesidades específicas.

AflaCheck es fácil de usar y proporciona resultados confiables en tan pronto como 3 minutos, trabaja en el campo o en el laboratorio, y no requiere el uso de equipo costoso. Simplemente introduzca la tira de prueba en la muestra y lea los resultados. Utilizado solo, o en conjunto con columnas de inmunoafinidad cuantitativas de VICAM, AflaCheck es un primer paso ideal para detectar la contaminación de aflatoxina.



BENEFICIOS
Rápido – Resultados en tan pronto como 3 minutos* (Excluyendo la preparación y extracción de la muestra)
Simple – No se requiere entrenamiento especial o equipo
Preciso – Detecta la presencia de aflatoxina a niveles de 10 ppb o 20 ppb
Conveniente – Puede ser ejecutado donde quiera con variedad de muestras
Durable – Larga vida de almacenamiento, no requiere refrigeración
Económico – Primer paso de bajo costo en su protocolo de análisis
Versátil – Elección de dos procedimientos límites: 10 ppb y 20 ppb

EL USO DE AFLACHECK ES FACIL Y CONFIABLE:
1 EXTRAER la muestra con metanol y agua.
2 DILUIR el extracto con agua.
3 INSERTAR la tira de prueba en el extracto diluido.
4 INTERPRETAR los resultados visualmente.
– La aparición de ambas líneas de análisis y de control significa que el nivel de aflatoxina está abajo del límite del análisis.
– La aparición de la línea de control sola significa que el nivel de aflatoxina está arriba del límite del análisis.
– Si no se ve la línea de control significa que el análisis es inválido.
Fuente
VICAM
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Patricia Knass
Agrinea
22 de mayo de 2008
Estimado Jorge Pacheco Gozálvez de Cochabamba - Bolivia: Hay productos cuyo punto de corte es 4 ppb en el caso de las tiras, y 5 ppb en otras presentaciones. Saludos cordiales
Carlos Adolfo Rinaldi
16 de mayo de 2008
Por lo que he recibido de informaciòn de CEE, se habla de umbral màximo de 2 ppb en granos como maiz. Cuando habla de 10 ppb en que productos evalùa los umbrales màximos normados?
José Gilberto Bravo
29 de junio de 2020
me podria cotizar precio de kit para aflatoxinas de granos y semillas, así como el kit para determinar grasas en el arroz, por favor.
Víctor Manuel Leyva.   De SoluGrain
13 de diciembre de 2019
Buenas tardes, soy un especialista en e manejo de granos , Vendo equipos, Doy asesoría y distribuyo todos lo necesario para el manejo de granos, Ofrezco el detector de aflatoxinas de Neogen y pertens, pero jo he vendido ninguno por su precio, entonces un cliente me informo sobre el de VICAM, es pues la razón el contacto con ustedes para distribuirlo a mis clientes, me mandan información y una Cotización por favor?
jose
6 de febrero de 2019
buenos dias... quisiera consultar si alguien sabe el precio del kit aflacheck
alvin salas
25 de marzo de 2018
como puedo obtener una cotización del Kitts
VALENTINA ESCOBAR
3 de marzo de 2018
BUENOS DIAS PARA COTIZAR EL KITE DE AFLATOXINAS Y SI APLICA PARA DETECTAR EN EL CACAO EN PEPA
Andres Eduardo Tolosa
Compañia Argentina de Granos
13 de diciembre de 2017
buenas tardes.-como puedo adquirir este kit? algún numero-direccion
pablo Rocha
29 de abril de 2015
Tengo un vican(aflatixina) que vencio en febrero del 2015 cuanto tiempo mas de la fecha deexpiracion lo puedo usar 1,2,3 meses o no se puede
Nely Cruz
3 de diciembre de 2013
En la empresa que trabajo, tenemos un VICAM en donde hacemos la determinación de Aflatoxinas en cacahuate... lo que quisiera saber es por que en el procedimiento tengo que mezclar mi muestra con cloruro de sodio y metanol???? que función tiene cada uno para la determinación de esta toxina????
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate