Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Aflatoxina B1: Cambios en perfiles de riesgos de los países de donde es originario el maíz

Publicado: 17 de septiembre de 2017
Fuente: GMP+
Como resultado de la evaluación de los resultados de los análisis disponibles de Aflotoxina B1 en maíz y la información útil sobre las condiciones del tiempo durante el cultivo y la nueva cosecha de maíz, GMP+ International, junto con otros tenedores de esquema aceptados  an ajustado el perfil de riesgo para Aflatoxina B1. 

Para, Canadá, Croacia, Ucrania, Eslovaquia y la Republica Checa esto significa que los riesgos cambiaron de “Bajo” a “Medio”. Esto quiere decir que el maíz originario de estos países tiene que ser analizado con más frecuencia porque el riesgo de la presencia de Aflatoxina B1 debe ser considerado medio. 

Para Brasil esto significa que los riesgos cambian de “alto” a “medio”. Esto significa que el maíz originario de Brasil tiene que ser analizado con menos intensidad que antes, porque el riesgo de presencia de Aflatoxina B1 tiene que ser considerado medio

Para Serbia el resultado de la evaluación significa que el riesgo cambia de “medio” a “alto”. El Maíz que se origina en Serbia debe ser analizado con más intensidad debido al riesgo de presencia de Aflatoxina B1 que debe ser considerado alto

El cambio protocolo se hace efectivo este 22 de Septiembre de 2017

GMP+ es proveedora de un esquema de certificación alimenticia confiable, práctica e integral que lidera internacionalmente. Nosotros vinculamos partes, estimulamos responsabilidad compartida e intercambio de conocimiento e información.
Fuente
GMP+
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate