Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La Experiencia de Vender en El Sector Pecuario

Publicado: 20 de octubre de 2017
Fuente: Alejandro Romero Herrera Director General Zoo Inc.
Hacemos parte de una industria sumamente noble en donde proveemos vida a las personas a través del alimento, sin embargo, los niveles de competitividad son cada vez más altos, lo cual nos obliga a generar estrategias para diferenciar nuestros productos por ende ganar la preferencia de los consumidores. Hoy, para las personas el momento de comer debe ser toda una experiencia y es importante para nosotros conectarnos con ese consumidor con el fin de dejar una huella en su memoria.
El proceso de generar marca para diferenciar nuestros productos es muy importante y más aún, una vez diseñada dicha marca buscar la mayor cantidad de canales de comunicación para darla a conocer a nuestro público objetivo y asegurar generar recordación con el fin de aumentar la preferencia en el momento de la compra.
Una de las principales preocupaciones por parte de los agro-empresarios es competir por precio, vale la pena aclarar que esto no es estratégico y más bien va en detrimento de nuestro mercado. Un precio alto o bajo no es más que una percepción de las personas asociado al valor que el producto representa para cada quien. Por ende, debemos trabajar en transmitir una alta percepción de valor por los alimentos que ofrecemos de tal manera que para los consumidores el precio no sea una objeción de compra.
En el momento de presentar nuestros productos al mercado es importante recordar que cada vez las personas buscan alimentos a la medida de cada quien con quienes los consumidores se puedan identificar, es importante entonces diseñar mensajes que lleguen a cada uno de nuestros públicos objetivo, por supuesto a través de aquellos canales que llegan a cada uno de ellos.
La descomoditización de los alimentos es clave para asegurar la permanencia en el mercado y es fundamental atender y escuchar las demandas de los consumidores quienes cada día tienen una participación mucho más activa en cuanto al diseño de productos de su preferencia. Como agro-empresarios es nuestra responsabilidad ofrecer productos saludables, trazables, sabrosos, que se preocupen por el bienestar animal, por el cuidado del medio ambiente y les den un correcto trato a sus empleados.
Existe aún una cierta resistencia por parte de alguno agro-empresarios de acoger estos cambios especialmente por el nivel de inversión en recursos y trabajo que es necesario realizar para poder llevarlos a cabo, sin embargo, los consumidores están dispuestos a pagar estos costos extra, recordemos que son ellos quienes están demando estos cambios y si pretendemos mantenernos vigentes en el mercado es fundamental satisfacer dicha demanda.
La agro-industria cada día se concentra más y las tendencias de los mercados se transmiten de un lugar a otro cada vez en menos tiempo, de igual manera los consumidores al tener mayor acceso a la información se hacen más exigentes en cuanto a su selección de alimentos.
Por las razones expuestas anteriormente es que debemos buscar la manera en que las personas reciban experiencias en el momento de consumir nuestros alimentos, todos están ávidos de escuchar buenas historias relevantes a la procedencia de los mismos. Las personas buscan alimentos con marca porque esto les denota seguridad y trazabilidad. Cada día nuestra industria se está especializando más razón por la cual debemos diseñar las mejores estrategias con el fin de lograr alimentar al mundo de una manera más eficiente, rentable y sustentable.
Consultar por esta noticia
Fuente
Alejandro Romero Herrera Director General Zoo Inc.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate