Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

la apuesta de Mars en Chile: Alimentos para Mascotas

Publicado: 31 de octubre de 2013
Fuente: Pulso
Es una empresa que va mucho más allá de los legendarios M&Ms. Este producto de chocolate -uno de los más consumidos del mundo- es sólo una parte del amplio portafolio de la gigante Mars: solo en golosinas también maneja las marcas Snickers, Twix y Milky Way, entre otras. 
Pero hay otra línea menos conocida, pero que en Chile representa el 70% de sus ventas y donde lideran. Se trata de alimentos para mascotas, donde opera bajo las marcas Pedigree y Whiskas.  Todas marcas mundialmente conocidas, al igual que los chocolates. Y como no, si sólo M&Ms se lanzó al mundo hace ya más de 70 años.
A cargo de las operaciones en Chile está Patricio Sánchez, general manager de la compañía en el país, quien proyecta que sus dos categorías de negocios (alimentos para personas y mascotas) seguirán creciendo junto con las perspectivas del consumo para Chile en 2014. Y es ambicioso: “La cifra (de crecimiento) va a andar entre el 15% y el 17%”, afirma.  
Esta proyección, sumando tanto en el negocio de mascotas como de alimentos para personas. El primer segmento -que según cifras de Nielsen creció entre un 10% y un 11% el año pasado- opera con productos traídos principalmente de Brasil y Argentina. 
El ejecutivo -quien descarta la instalación de una planta productora de alimentos de mascotas en el país-   señala que en 2013, las cifras de crecimiento se alinearon con la de la industria, y el próximo periodo debiesen continuar. 
“Seguimos pensando que vamos a apuntar al doble dígito, entre  12% a 15% para el 2014”, plantea. 
Sánchez atribuye parte de este crecimiento  al relanzamiento de la marca de alimento para perros Pedigree. “Hay crecimientos que se generan a partir de una nueva forma de trabajar y de ofrecer un portafolio distinto. Lo que hicimos este año fue relanzar Pedigree con una nueva propuesta llamada protección vital, orientada a crear mejores soluciones nutricionales para la complejidad que tiene el alimento animal. Esta propuesta se ha recibido muy bien y está representando un buen porcentaje de la última parte del año, que es cuando la lanzamos”, explica.  
En el caso de Whiskas, continuarán potenciado la comida para gatos en sobres, tecnología que fue introducida hace cinco años por la marca y que apunta a educar a la población con un alimento más elaborado. 
“Cuando uno dice ha sido un año bueno, en caso de Petcare ha habido una evolución del consumidor hacia un producto más sofisticado y tecnologías nuevas. Es una industria muy activa, con competidores nuevos que han lanzado productos muy osados. Es de las categorías que vienen creciendo a doble dígito y que debería estar entre las 5 a 10 más importantes en una canasta de consumo”, remata Sánchez. 
Fuente
Pulso
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Angélica Muñoz  Reyes
31 de diciembre de 2022
Buenos días Abrí una pestshop hace algunas semanas , me gustaría que me contacten ya que ando en busca de varios productos, +56993439210.
Rafael Melej Matos
19 de agosto de 2021
Hola quisiera comprar sus productos para mascotas (alimento) por mayor que cantidad exigen Saludos
Alex Moraga Silva.
20 de marzo de 2020
Buenos Dias. Me interesaria el poder contar con sus productos en el area de chocolates y chicles. Si me puden contactar se los agradeceria al +56 9 72557618.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate