Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alltech realizó su 2do Foro Latinoamericano de Mascotas en Guadalajara

Publicado: 28 de junio de 2015
Fuente: Alltech
[GUADALAJARA, Jal.] – Empresarios, encargados de mercadeo, distribuidores, productores de alimento e interesados en la industria de mascotas, se dieron lugar el pasado miércoles 10 de junio en Guadalajara para asistir al 2do Foro Latinoaméricano de Mascotas organizado por la empresa Alltech. Esta atractiva actividad contó con la presencia de más de 80 líderes de todo el país y 6 exponentes de talla internacional quienes compartieron las últimas tendencias en cuanto a nutrición, productos diferenciados y consejos para mejorar la calidad de vida de las mascotas y así incrementar sus márgenes comerciales en torno a ello.
De nutrición, comercialización y cuidados
La demanda de mejores productos y servicios  por parte del consumidor final para sus mascotas, obliga a la mejora continua de los proveedores de éstos, especialmente en cuanto a la alimentación, la demanda incluye alimentos enriquecidos con ácidos grasos esenciales tales como el EPA, ALA y DHA, que benefician no solo la longevidad del animal, sino también sus habilidades y destrezas, además de su capacidad cognitiva y buen comportamiento, explicó el Dr. Carlos Gutiérrez , Profesor de Posgrado de la UNAM a los representantes de la industria de alimentos para mascotas presente.
Existen múltiples oportunidades para la comercialización de alimento de mascotas en el segmento mexicano, y contar con alimento Premium enriquecido, trazable e informativo marca la diferencia en la manera en que el consumidor elige el producto. Factores como la colocación y precio en relación al beneficio también son determinantes sobre la decisión final en la compra y por ende la especialización en el grado de producción ha de mejorar a fin de mejorar la competitividad, mencionó el Lic. Eduardo Madrigal, Gerente de Mercadotecnia en el área de mascotas del Grupo Nutec.
Por su parte Alejandro Romero, Gerente de Marketing de Alltech para Latinoamerica continuó “Entender la posición de las mascotas en el plano de prioridades del comprador representa una ventaja de mercado significativa para toda la industria. Tenemos que conocer que quieren para sus “Perrhijos”? (Concepto que se acredita al sobre cuidado y privilegios que reciben los perros que son minuciosamente atendidos por sus amos, y que a manera de comparación, ostentan mayor cantidad de atención que otros miembros de la familia).
El mercado del cuidado de las mascotas seguirá creciendo, y es importante para la industria, entender las necesidades y ofrecer soluciones innovadoras que provean una mejor calidad de vida.
Fuente
Alltech
Mencionados en esta noticia:
Ivonee Molina Robles
Netafim
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.