Alimentos para Mascotas: Nuevo Programa de Certificación

Fecha de publicación: 16/2/2012
Fuente: Perendale Publishers

En la Conferencia de Alimentos para Mascotas AFIA, celebrada  en Atlanta, Giorgia se anunció un nuevo programa de certificación de mecanismos alimentarios  y terceros, que fue diseñado específicamente para la fabricación de alimentos e ingredientes para mascotas.

Los comités de calidad y alimentos para mascota de la AFIA desarrollaron el Programa de Certificación Alimentaria para la Producción de Alimentos de Mascotas  (PFMFCP) conjuntamente con el Programa de Certificación  Alimentaria de Ingredientes para Alimentos de Mascotas (PFIFCP) con la ayuda de expertos en seguridad alimentaria.

Estos dos programas se basan en el anterior programa de la AFIA Alimento Seguro/Comida Segura (Safe Feed/Safe Food) y están diseñados para monitorear los procesos de control relacionados específicamente con la fabricación de alimentos para mascotas.

Joel G Newman, presidente y CEO de la AFIA considera que “este es un programa modelo para toda la industria de alimentos para mascotas y personalmente felicito a su comité por desarrollar este programa que ayudará a ‘levantar las barreras’ de su propia industria”.

Los programas de certificación PFMF y PFIF fueron diseñados para satisfacer, y en alguna medida superar, los requerimientos de las regulaciones a los alimentos balanceados establecidos por la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria.

La AFIA ha solicitado el reconocimiento de estos programas por parte de la FDA y le recomienda utilizar estos programas para la evaluación de riesgos de la industria, además de tenerlos como prioridad en cada una de las inspecciones que se realicen.

“En el año 2004 a AFIA lanzó el primer programa de certificación de alimentos denominado Alimento Seguro/Comida Segura destinado a satisfacer las necesidades de la industria de alimentos balanceados. Posteriormente, en el  2010, dicho programa Internacional fue utilizado como herramienta por parte de muchas empresas que querían cumplir los requisitos de la UE.

En estos momentos la adición del programa de mecanismo alimentario para mascotas a los programas de certificación de terceros tiene sentido no solo para nuestros miembros, sino para toda la industria de alimentos para mascotas” agrega el Sr. Newman.

 
remove_red_eye 173 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Servicios Profesionales
lina daniela lattanzi lina daniela lattanzi
Federal, Entre Rios, Argentina
Ricardo Fernandez Ricardo Fernandez
Villa La Angostura, Neuquen, Argentina
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved