Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso de Semen de carne en ganado lechero

Publicado: 13 de enero de 2020
Hablamos con el Dr. Victor Cabrera sobre su investigación en el uso de semen de carne en ganado lechero y los beneficios económicos en estos casos.
Temas relacionados
Autores:
Victor E. Cabrera
University of Wisconsin - USA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Angelo Uribe Velasquez
30 de abril de 2020
Siempre he dicho a mis clientes que ese es el verdadero doble propósito, y que sus hatos por muy altos en producción de leche que estos sean...toda su vacada no es elite, como para pretender sacar de cada una los reemplazos; y más el día de hoy en donde a las dos o tres mejores las podemos utilizar en un proyecto de DONADORAS, y el resto ser unos excelentes vientres para generar otro tipo margen de rentabilidad al destetar unos excelentes animales para la engorda o ceba. Si se debe tener presente, los reemplazos, algo que se pueda vender de genética, y el resto para carne.
Horacio Chi Chan
28 de enero de 2020
De acuerdo, quizá 15-20 por ciento leche y 80-85 por ciento carne, por aquello de un mejor balance por edades de las hembras en el hato. Importante inseminar con razas de leche a vacas seleccionadas por ser de mayor producción lechera.
Ricardo Cagigal
26 de enero de 2020
Sin duda el uso de semen Sexado ( macho) en un 90 0/0 de las vacas holstein y un 10 0/0 de hembras con semen holstein hembra da la pauta de una economía sana en el mercado de ventas de los terneros y satisfacer la cantidad de reemplazos necesarios de un año
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate